lunes, 12 de octubre de 2015

"LA TOLERANCIA"

                                                          (Fotografía de Stockvault)
Diariamente presenciamos o somos objeto de actitudes, comentarios, juicios o señalamientos. Que dejan en evidencia que la mayoría de los seres humanos NO ENTENDEMOS el significado de la palabra TOLERANCIA.

En mi caso, considero que es muy importante recalcar lo que NO ES SER TOLERANTE porque en el mundo de hoy acomodamos las cosas según nuestra propia conveniencia y parecer.

SER TOLERANTE no es igual a decir que PERMITIMOS que cualquiera vulnere nuestros Derechos y traspase el limite de mi INDIVIDUALIDAD
Hay personas que para literalmente "NO complicarse la vida" y NO tener problemas con nadie, terminan ACEPTANDO , perdiendo hasta su AUTONOMÍA y el derecho a EXIGIR Y DEFENDER su Libertad y las mínimas reglas de convivencia social.

Observamos situaciones tan absurdas como: en una familia, un adolescente "se pone la casa de ruana" sin el menor Respeto por el espacio y las actividades que los demás realicen, ni mucho menos el Silencio que necesitan para descansar, o estudiar, en fin. Y la madre o el padre, simplemente responden" es que tiene derecho a la libre expresión de su personalidad, o es que es la edad"???.
Sí eso fuera cierto, entonces parece que los demás miembros de la familia ni existieran ni contaran...porque para que "el joven" no se enoje, está permitido VULNERAR los derechos de los demás. Esto es lo que se enseña y aprende en el seno de la familia...Y los padres escondidos por MIEDO a los hijos. 
Y lo que es peor, sí usted es el vecino de esta familia y tiene que trabajar o presentar un examen. Tiene que SALIR a buscar refugio en otra parte porque NADIE puede controlar al adolescente que se cree el "rey" de la manada.???

Describí detalladamente una situación bien aburrida que muchos hemos tenido que sufrir en carne propia, ustedes deben tener otras similares.
En el caso anterior, sí usted como vecino exige respeto a las normas de convivencia...la respuesta es HAY QUE SER TOLERANTE ??? .

De malas de malitas (como digo yo), las cosas se llaman por su nombre. Sí como padres y responsables de hijos adolescentes, niños y jóvenes NO SOMOS CAPACES DE EDUCARLOS...
NO podemos esconder nuestros errores con excusas estúpidas como es que el vecino NO sabe vivir en comunidad ni tiene la más mínima TOLERANCIA con los otros. 

El problema es que sí como padres, educadores o cuidadores de esos niños y jóvenes, NO cumplimos la tarea que nos corresponde...
LA VIDA y la realidad a la que se van a enfrentar les va enseñar a la FUERZA A RESPETAR y no siempre de la mejor manera.

Por otro lado, en el mundo de hoy, donde se perdieron VALORES ESENCIALES fundamentales para que una "Sociedad Civil" organizada pueda funcionar... 
Muchos seres IRRACIONALES (porque literalmente el cerebro y el sentido común, dejaron de funcionar hace mucho tiempo). Se creen el TODOPODEROSO y recurren a las armas, ataques terroristas, matanzas colectivas y tretas sucias, para lo que él diga se haga, como: una "mal llamada religión", un partido político sucio y corrupto, la aprobación de leyes que van en total contrasentido de la Dignidad de las personas, exterminio de grupos étnicos, en fin...

               ¿DÓNDE QUEDO LA TOLERANCIA? 

                                      (Fotografía de Stockvault)

La VERDADERA TOLERANCIA va de la mano con el Respeto por la LIBERTAD Y LA DIGNIDAD DEL OTRO.

NO PERMITAMOS que cualquier "idiota" nos enrede con discursos sin fundamento, "traídos de los cabellos". Y terminemos ACEPTANDO y validando conductas y hechos tan aberrantes y sangrientos como el último atentado en Turquía, contra la Libre MOVILIZACIÓN para reclamar PAZ Y RESPETO.

                      !BASTA YA DE INDIFERENCIA !

Estoy convencida que la perpetuación del MAL Y DEL TERRORISMO, en mucha parte se debe a nuestra total in-operancia, de INDOLENCIA y compromiso con las catástrofes y desgracias de los demás por más alejado que vivan... 

TODOS SOMOS UNO...O se nos OLVIDÓ que somos SERES HUMANOS de carne y hueso, de IGUAL CATEGORÍA como los que están sufriendo estas atrocidades...

   !QUE NOS DUELA, EL DOLOR DEL OTRO!