lunes, 26 de octubre de 2015

!SÍ TE ATREVIERAS!


Muchas veces en la vida nos hemos encontrado frente a la disyuntiva de HACER O NO algo que consideramos de trascendencia para nosotros y que hasta lo necesitamos.
Pero entre este ejercicio racional y la indecisión, comienzan a hacer aparición en nuestra mente una avalancha de argumentos en pro y en contra.

El problema de este panorama es que en muchas ocasiones permitimos que nuestros miedos, temores, inseguridades, rencores y experiencias del pasado...Tomen el control de la situación y seamos PRESIONADOS a DEJAR DE HACER cosas que nuestra Conciencia nos alienta a llevar a cabo.

Como cuando tenemos dificultades graves en nuestra familia o en el trabajo, pero por MIEDO a que las cosas EMPEOREN o hasta se pueda ACABAR un matrimonio o una relación...
NOS PARALIZAMOS y hacemos como el avestruz "metemos la cabeza en la tierra", fingimos que NADA está pasando y que TODO SE SOLUCIONARÁ como por arte de magia. 

Esta opción ES UN ERROR pues sabemos en el fondo del corazón que SE NECESITA armarnos de VALOR Y FORTALEZA , arriesgarnos a DAR ESE PASO que nadie se atreve...
Aunque seamos tildados de débiles, masoquistas, hasta ilusos o demasiado ingenuos para pretender "tocar el sol con un dedo", en fin. Lo que está en juego VALE LA PENA.

Los argumentos falsos que nos arrinconan a uno y otro en su propia esquina son de toda índole. Peor aún, cuando dejamos que personas cercanas pero a quienes NO LES IMPORTAMOS de verdad, nos aconsejen mal y nos radicalicen mucho más en nuestras posiciones intransigentes.

SIEMPRE en una relación intervienen SOLO DOS PERSONAS no una multitud. 

Por eso, los que nos hemos visto reflejados en estas situaciones complicadas, donde NO sabemos qué camino tomar? o qué palabra APROPIADA decir para no herir más?...

Llegamos a la Conclusión :
                       !HAY QUE ATREVERSE! 


Dejar los miedos y los temores a un lado, escuchar sin interferencias ni malos consejos a nuestro interior y LANZARNOS en esta aventura que casi que consideramos IMPOSIBLE. 

Ese ATREVERSE para mi consiste en :
- Pedir PERDÓN por lo malo que hacemos con        humildad y sinceridad.
- Aceptar que NO siempre tenemos la razón
- Aceptar que SOMOS DIFERENTES pero nos        complementamos y crecemos mutuamente.
- Aprender a Negociar y a hacer concesiones por     el bien de todos no solo el propio.
- Desterrar el resentimiento y el rencor de nuestra     Alma, NO es fácil pero hace que seas Libre.
-Encontrar puntos de acuerdo y NO solo de               conflicto .
-Rescatar las cosas BONITAS que tienen y              acrecentarlas cada día.
- ABRIR el corazón y sin barreras, expresar tus  sentimientos...

La lista de posibilidades es extensa, pero estoy segura que sí de verdad LUCHAS por algo o por alguien que TE IMPORTE tienes que ATREVERTE a dejar de seguir los consejos erróneos de tu ego y del orgullo.

Sí nos negamos a DARNOS ESA OPORTUNIDAD  , nos arrepentiremos por NO haberlo intentado. Y sí las cosas NO resultan a pesar del valor que tuviste AL ATREVERTE, tu Alma estará en Paz y podrás CERRAR esa página en tu existencia sin rencores ni odios. 

               ¿NO CREES QUE VALE LA PENA 
                               ATREVERSE?