sábado, 17 de octubre de 2015

"NADAR CONTRA CORRIENTE"

                                      (Fotografía de los saltos de Petroue en Chile)

La Naturaleza nos enseña tantas proezas que muchas veces quedamos atónitos y desconcertados. Como la vida del salmón que NADA CONTRA CORRIENTE sin importar las fuertes corrientes y los peligros que tenga que enfrentar, con tal de ALCANZAR SU META..."Desovar" en unos sitios especiales donde es posible su supervivencia.
También las ballenas jorobadas que viajan nadando miles de kilómetros hacia Sur-américa, en aguas tropicales del pacífico. Para aparearse y lograr la conservación de su especie. SIN IMPORTAR los peligros, el hombre que sin PIEDAD las caza y destroza...Y un sinnúmero de inconvenientes  y de un gran esfuerzo.

Muchas veces en nuestra existencia la mayoría hemos sentido literalmente:

        "QUE NADAMOS CONTRA CORRIENTE"

                                                      (Fotografía de Sockvault)

A pesar de tantos esfuerzos, de luchas para SACAR ADELANTE nuestros proyectos y metas... Pareciera que las CORRIENTES EN CONTRA son tan fuertes y casi que IMPOSIBLES DE VENCER.

Aunque una y otra vez, nos armamos de VALOR Y FORTALEZA, nos levantamos de nuevo y retomamos la lucha...LA DERROTA es lo único seguro que encontramos.

Cuando esto nos pasa, lo más SABIO es hacer un ALTO en el camino , con calma y objetividad EVALUAR la situación para detectar en dónde estamos fallando?.
Sí es necesario REPLANTEAR los objetivos y los métodos que estamos usando, en fin...

Pero sí al analizar el problema nos damos cuenta que NO hay fallas, que los proyectos están bien sustentados. Debemos BUSCAR AYUDA sí la necesitamos, pedir consejo y asesoría para hacer más efectivas las estrategias que tenemos...

   SOBRETODO NO DARNOS POR VENCIDOS

Tenemos que APRENDER del salmón, de las ballenas...Y de tantos seres humanos que literalmente "con las uñas" SALEN ADELANTE , a pesar que todas las apuestas están en su contra y pareciera que NO HAY NADIE A QUIEN PEDIR AYUDA.

Es mucho MÁS FÁCIL caer en la trampa de la derrota, del pesimismo, del des-ánimo...
Que armarnos de VALOR, aún con las heridas abiertas por el desencanto, LEVANTARNOS DE NUEVO. Así sea casi que "ARRASTRÁNDONOS" para lograrlo.

Que los espejos de tantos hombres y mujeres valerosos nos sirvan de "MOTOR" para RE-COMENZAR de nuevo, las veces que sean necesarias... 

NO siempre es tan sencillo decirlo como HACERLO. Pero sí lo deseas de corazón DIOS Y LA VIDA serán nuestros PATROCINADORES en estas duras batallas.

 !LA ÚNICA CONDICIÓN ES QUE LO CREAS!

    !ABAJO EL DES-ÁNIMO Y EL PESIMISMO!