sábado, 3 de octubre de 2015

¿CONCIENCIA?

                                     (Fotografía de Stockvault)

Hace unos días estaba negociando unos muebles que iba a vender y le dije al posible comprador que lo llamaría luego para estudiar su propuesta, pues tenía que consultar con "MI CONCIENCIA" ,ya que los muebles fueron heredados de mi familia y NO pensaba literalmente regalarlos...
Yo lo decía con total seriedad y sinceridad, pero a la persona que le dije parecía que le habían tirado un baldado de agua fría, comenzó a reír y me dijo y es que eso todavía existe???...

Esto me ha impactado bastante pues NO es la primera y única vez que me han dicho o dado a entender que hoy en día, LA CONCIENCIA NO EXISTE. Es como un objeto en desuso, al que las nuevas reglas sociales han decreto su desaparición. 

No me refiero a LA CONCIENCIA desde el punto de vista religioso solamente. Si no a ese VALOR ESENCIAL que nos guía y permite que nos relacionemos y actuemos dentro de unas normas de Ética, Justicia e Integridad como seres humanos inteligentes y respetuosos de las mínimas leyes de convivencia y de "Sentido Social".

Actualmente, a nuestros niños y jóvenes: 
¿Qué es lo que les estamos dejando con el modelo                           de nuestras vidas?

Sí somos honestos en nuestros hogares, círculos sociales, en el colegio y la universidad...Con tristeza tenemos que RECONOCER la cantidad de ANTI-VALORES que hemos permitido que se incrusten en la sociedad y que desdibujen totalmente lo que realmente ellos deberían APRENDER de nosotros los adultos.

Existen padres que literalmente LEGITIMIZAN en su hogar actitudes reprochables como: el maltrato, el chantaje emocional, la perdida de autonomía y de la libertad...hasta llegar a extremos en los que el robo, el crimen, la prostitución de los hijos es avalado como medio "LEGAL" (???), para ganarse la vida y para subsistir como grupo familiar.

Padres, profesores, cuidadores de niños y en general muchos adultos, Desdibujamos lo que son los VERDADEROS VALORES ESENCIALES que son OBLIGATORIOS para toda Sociedad que quiera seguir adelante y que Respete las mínimas leyes y reglas de convivencia.
Cuando dudamos e inducimos a los jóvenes con frases como TODO DEPENDE...Esto es malo o no DEPENDE.
Acomodamos las cosas Primordiales a nuestros intereses mezquinos, llegamos hasta APROBAR conductas, actitudes que NO admiten ser negociadas ni que se vendan por un plato de lentejas como se dice popularmente.

En épocas electorales pareciera que nuestra razón y nuestra CONCIENCIA fueran programas DESACTIVADOS O BORRADOS como sí fueran aplicaciones del celular o del computador.
Ya NO tenemos PRINCIPIOS ni Ética ni mucho menos TRANSPARENCIA , ni la exigimos en los demás.
Por eso por abstenernos a votar A CONCIENCIA, lo hacemos por cualquier "rata" vestida de corbata que nos promete una manada de mentiras y de embustes, que sabemos de antemano que está "untado" de porquería y corrupción...
Pero como se dice " hay que estar en la rosca" sin importar lo apestosa y podrida que esté la famosa rosca, con tal que resultemos favorecidos nosotros. Y los que están por fuera "de malas" esas son las mañas de la política sucia y corrupta. 

                      !DESPIERTA TU CONCIENCIA,                                             ES TU  DEBER!

                                         (Fotografía de Stockvault)

Enseñemos a nuestros hijos VALORES ESENCIALES como: la Justicia, la Honradez, la Verdad, el Respeto, la Solidaridad...
Honremos a nuestros antepasados Abuelos, tíos, padres y a todos aquellos que conocimos que podían MIRAR DE FRENTE A LOS OJOS porque como ellos mismos decían : "Tengo la Conciencia limpia y NO le debo nada a nadie"...

Que TODOS podamos respirar y dormir tranquilos porque literalmente "Nuestra CONCIENCIA ESTÁ LIMPIA" . 
Nuestros hijos, niños y jóvenes se MERECEN vivir en un mundo MEJOR más digno y justo. Nosotros tenemos la OBLIGACIÓN DE LUCHAR por entregárselos.