jueves, 17 de octubre de 2013

¿ERES AGRADECIDO?



No nos damos cuenta de la cantidad de Bendiciones que tenemos: un sitio cálido donde vivir, el alimento, la medicinas, seres queridos a nuestro lado, un hogar, salud, un trabajo, en fin...
Erróneamente creemos que todo esto simplemente es parte de nuestra razón de existir y simplemente todo esto se nos tiene que dar por nuestra condición, por nuestros méritos.

Pero cuando miras alrededor tanta gente que sufre y carece de lo esencial. Si te quitas los lentes que tu ego te ha colocado, te das cuenta que en el mundo la brecha de iniquidad e injusticia social es inmensa. Todo este desastre lo hemos construidos todos unos activamente y otros ayudamos a que persiste por nuestra total Indiferencia.

Es triste ver en nuestros hogares que no se les enseña a los hijos a Agradecer,  "El DAR LAS GRACIAS" y los niños van creciendo con una falsa idea que todo lo que existe y se inventa es para ellos, por lo que se despilfarra y se tira cuando ya no se usa y punto. Los vamos volviendo insensibles, sin que valoren realmente las cosas esenciales en la vida.

EL SER  AGRADECIDO abre nuestro SER y nuestra ALMA a una dimensión de trascendencia, pues no estamos en este mundo solo para consumir, destruir y malgastar los recursos que la naturaleza y DIOS gratuitamente nos regala.

Cuando cambiamos nuestra perspectiva y miramos la maravilla de Bendiciones que tenemos: el poder levantarse cada día, el poder ayudar y servir a otros, el tener una mano amiga que nos sostenga en esos duros momentos que atravesamos, esa persona especial que siempre nos escucha a pesar de no tener la solución en sus manos, el disfrutar de una familia, el sentirse amado y valorado...Sin contar todas las cosas básicas que tenemos para vivir dignamente.


EL DAR LAS GRACIAS  con sinceridad, desde el corazón, nos abre la puerta a cantidad de Bendiciones que la vida y DIOS nos quieren regalar. 
Nos aterriza y empezamos a VALORAR de verdad tantas cosas maravillosas que tenemos, desde las más simples que nos llenan el ser como una sonrisa, una frase dulce, un saludo... 

EL SER AGRADECIDOS es una potente herramienta para que el Desaliento no invada nuestra existencia, pues siempre está al asecho, detrás de tantas situaciones tan complicadas que tenemos que afrontar. 


             NOS DEVUELVE LA ESPERANZA





Cuando tenemos en frente un problema o dificultad, EL SER AGRADECIDOS nos trae LUZ y podemos clarificar la verdadera dimensión y gravedad de la situación. Pues sopesamos la gran cantidad de cosas positivas que tenemos y esto nos Fortalece y nos ayuda a vislumbrar las posibles soluciones. NO dejamos que esta coyuntura nos derrumbe y convierta nuestra existencia en angustia y zozobra.

Como escuche decir una vez " No le digas a DIOS cuán grande son tus problemas...Dile a tus problemas que tan grande es tu DIOS.

ÉL siempre nos apoyará y sostendrá si confiamos en Él y sabemos SER AGRADECIDOS en cada momento de nuestra vida, a pesar de los nubarrones que se nos presenten.

     TE INVITO A AGRADECER CADA DÍA

Al principio te será difícil, pero poco a poco verás los cambios que se van dando en tu vida y tu ALMA se sentirá en paz y llena de Luz, dispuesta a abrir los brazos y recibir todas las Bendiciones que el universo Y Dios nos deparan.


        INTÉNTALO  NO  TE ARREPENTIRÁS
                 


                CURITAS  PARA  EL  ALMA


-Asume lo que vives con Serenidad como un Aprendizaje.
-No reniegües  y Fluye con las personas y situaciones que te      disgusten.
-Preservar tu Salud es la mejor razón para PERDONAR.
-Vive completamente el momento Presente.