domingo, 13 de octubre de 2013

¿ TE SIENTES MERECEDOR ?



Hoy estuve leyendo sobre la ley universal del "DAR Y EL RECIBIR", me interpelaron varios aspectos y creo que a ustedes también lo harán.

Se hacía énfasis en que si bien es importante EL DAR cosas bonitas y positivas a los otros: un consejo, una ayuda, etc. 
También es muy importante EL RECIBIR, aunque pensamos que se nos dará en forma natural, TENEMOS que abrir los brazos al universo y a la vida para poder recibir todos los regalos que nos quiera dar. 
             
                  !APRENDER   A  RECIBIR¡                  

En muchas ocasiones creemos que somos indignos de las Bendiciones por nuestra baja Autoestima o por tantas heridas y culpas que llevamos a cuestas, no merecemos que la vida ni DIOS en su infinita Misericordia se acuerde de nosotros en esta repartición.
Siempre nos estamos comparando y recalcando nuestros errores, pensamos que los otros merecen todo lo bueno porque son más inteligentes, bondadosos, talentosos,no se equivocan como nosotros...en fin. 


Se hablaba de "LA CONCIENCIA  DEL  MERECIMIENTO", (confieso mi ignorancia pues es la primera vez que leía este término). En referencia a que desde Nacemos por Derecho somos MERECEDORES de todas las Bendiciones, pero que solo obtendremos aquello que CREEMOS Merecer. 

El sentirse MERECEDOR va de la mano con:
- el Valorarnos, Amarnos y Aceptarnos como somos, con todas nuestras debilidades y Fortalezas (todo el equipaje). 
- No juzgarnos tan duramente por situaciones que no resolvimos bien, pero que no podemos deshacer SOLO aprender de ellas y seguir luchando. 
- Perdonarnos de corazón y no llevar a cuestas tanta culpa que erróneamente, nos hace indignos de Bendiciones.
-Aceptar que estamos en un proceso de mejoramiento y de aprendizaje. Que "estamos en Construcción" que no somos una obra terminada pues cada día podemos comenzar de nuevo y cambiar lo que No nos gusta.

Es imprescindible estar conscientes de que MERECEMOS Recibir todos los regalos que la vida y DIOS nos ofrecen, pues si no es así estamos cerrando el flujo de todas estas cosas hermosas que nos quieren dar. Tenemos que abrirnos al universo y disfrutar de todo lo que nos proporciona.

No sé a ustedes pero todo esto me dejo un largo trecho de cosas que aprender, modificar y asimilar cada día en mi existencia, sí de verdad quiero proseguir en la búsqueda de mi realización y de mi Felicidad.


  PROPONGO empezar una lista de las cosas que
                         
                       NOS  MERECEMOS....                 


Yo por mi parte prometo trabajar mucho MÁS en valorarme cada día y APRENDER A RECIBIR todas las Bendiciones que la vida y TU SEÑOR me quieras regalar...PROMETO tener los brazos y mi Ser abiertos...


    ¿Qué OPINAS te le mides a hacer tu lista y a VALORARTE Y 
                                       AMARTE  MAS ?

                       
                             
                            !ANÍMATE¡