jueves, 24 de octubre de 2013

LA PERLA MÁS VALIOSA LA VERDADERA AMISTAD



Cuando pienso en la verdadera AMISTAD, no la de seres anónimos e incógnitos. Si no de los seres de carne y hueso, que son un TESORO  invaluable para él que los encuentra.

Son esas personas que SIEMPRE están ahí aunque los problemas sean demasiado grandes. Y con su PRESENCIA Y ESCUCHA silenciosa y atenta...Te dicen CUENTAS CONMIGO no solo en las dichas si no  SOBRETODO en las tormentas.

Quienes te dicen un consejo que te niegas a escuchar, pero que a sabiendas de que tu reacción pueda ser nefasta e incluso sea posible que los abandones para siempre. SE ARRIESGAN a dártelo porque te AMAN sinceramente y no soportan ver que te tiras a un abismo SIN que él o ella hagan TODO lo necesario  e imposible para evitarlo. 

Aquellos que en ocasiones pronuncian las palabras que detestas oir en ese momento, porque no quieres aceptar que tiene la razón. Se convierten en la voz de tu Conciencia que acallamos a toda costa para justificar nuestros errores y actitudes.

Esa es la verdadera MISIÓN de los VERDADEROS AMIGOS es como si ellos fueran la extensión del amor Misericordioso de DIOS y fueran sus instrumentos para sostenernos cuando desfallecemos por los acontecimientos duros de la vida. Y sin fuerzas ellos nos llevan cargados, nos ayudan a sanar pacientemente las heridas hasta que podamos de nuevo levantar el vuelo y volar con ellos hacia nuestros sueños. 

Se convierten en esos SALVAVIDAS que sin saberlo SIEMPRE llevamos puestos. Como leí alguna vez :" Los Verdaderos Amigos son como la sangre en las heridas, que silenciosamente son los primeros que aparecen sin siquiera llamarlos". 

La línea de emergencias que NUNCA está ocupada y que es capaz de sortear los obstáculos y dificultades MÁS Grandes para apoyarte sin importar los sacrificios ni lo que tenga que hacer...Pero ten la seguridad 

               QUE      SIEMPRE      ESTARÁN 

                           CONTIGO






Tenemos que estar conscientes que esta PERLA la debemos cuidar, cultivar cada día y proteger, aunque los vientos oscuros se empeñen en destruir estos lazos hermosos de fraternidad y de vida.

Cada día  que en tu agenda de prioridades esté el mejorar tus actitudes y comportamientos hacia tus verdaderos AMIGOS porque SI los pierdes NADA NI NADIE los podrá reemplazar. 

Cultiva tu disponibilidad, tu capacidad de escucha en silencio desinteresada sin tratar de imponer tus criterios ni mucho dictaminar cómo y cuándo ellos deben hacer las cosas...
DEBES RESPETAR la belleza de la LIBERTAD que debe existir en la  Verdadera Amistad y no creer que los Amigos son TU PROPIEDAD y tienen que hacer tu voluntad. 

Siempre busca el mejor momento y el mejor lenguaje para dar tus consejos. Busca dentro de tu ALMA los sentimientos de Amor y de Ayuda sinceros para de verdad ser su apoyo y no su carga.

              
                 
       VALORA Y CUIDA TUS VERDADEROS

                             AMIGOS

  
   RECUERDA  SON   !INSUSTITUIBLES¡