lunes, 28 de octubre de 2013

¿ES POSIBLE TOMAR BUENAS DECISIONES?



Titulé este escrito con un gran interrogante, pues siento que en mi vida son muy pocas DECISIONES que realmente yo tomé sin presiones ni por darle gusto a nadie o por sentimientos de culpa o en fin...Y si fuera a evaluarlas nos sé si realmente fueron buenas o no muy acertadas.

Aunque no soy una experta en la materia creo que las Decisiones de todo tipo, deberían seguir estas guías, me atrevería a decir:

1.  Ser tomadas con plena Conciencia sin acaloramientos ni mucho menos guiados por sentimientos negativos: como la ira, la venganza,
el resentimiento.

2. Tomarnos EL TIEMPO NECESARIO para poderlas estudiar detenidamente en forma objetiva. Pedir consejos o asesoría si la necesitamos. Y tener en lo posible la mayor cantidad de elementos fríamente analizados.

3. Tener cuidado a quién pedimos consejo?. Pues no todas las persona por más cercanas o de muy buena voluntad que sean nos pueden ayudar. Lo ideal serían personas idóneas pero no tan cercanas, para que nos puedan mostrar las posibilidades con una mirada general y objetiva.

4.  Cultivar LA PACIENCIA Y LA ESPERA. Si desesperamos , lo que haríamos sería echar mano de lo primero que se nos pase por delante que NO necesariamente será lo mejor. 

5.  Escuchar nuestra ALMA y ver qué es lo que realmente es lo mejor, lo que NOSOTROS queremos de verdad, no lo que los otros quieren o lo que nos presionan a hacer.




6.   Evaluar objetivamente lo que alcanzaremos y si dañamos a alguien con nuestras decisiones, pues todo en el universo está  unido créamoslo o No.

7.   Buscar en cada Decisión que tomemos no sólo nuestro beneficio personal sino, SI es posible el de los demás. Esta debe ser la premisa que debemos considerar en nuestros proyectos de vida.

8.   Lo más importante PEDIRTE A TI SEÑOR que nos Ilumines y nos des de tu Sabiduría y Discernimiento para tomar las mejores Decisiones, inspirados en lo positivo y de Luz.

9.   Tener una Actitud y una Mente abiertos para                     
 NO  DESFALLECER ante la primera dificultad que se presente,
pues con la angustia y el temor como consejeros no llegaremos  a
ningún puerto seguro.

Lo más importante Saber que en la Vida

                 TODO   TIENE    SOLUCIÓN

Si fallamos SIEMPRE podremos comenzar de nuevo y sobretodo 
estar conscientes que por más difícil que sean las
cosas 
             ESTO   TAMBIÉN   PASARÁ

Te invito a que tengas una actitud de ESPERANZA Y DE 
CONFIANZA pues SI nos esforzamos cada día por trabajar poco a poco por alcanzar nuestros SUEÑOS. La vida y DIOS nos premiarán el esfuerzo y el empeño.   !ANÍMATE¡