viernes, 4 de octubre de 2013

LA MARAVILLA DE ESTAR VIVOS



Vivimos tan mecanizados y absortos en nuestros problemas, que ni siquiera nos detenemos a pensar 
La Maravilla de la Vida.  Si en realidad tuviéramos    CONCIENCIA DEL  REGALO QUE DIOS nos ha dado gratuitamente, no nos daríamos el lujo de desperdiciarla en batallas perdidas, drogas, alcohol y en cargar tanto odio y rencor...Por enumerar algunas cosas que NO son inherentes a la  VIDA y que nosotros "seres pensantes" nos hemos inventado y patentado su creación. Acabando con todo lo hermoso que cada ser vivo lleva inmerso.

Nuestro CUERPO es una obra de ingeniería y ciencia, que funciona con una precisión y coordinación que envidiarían los grandes inventores de esta época. Pero simplemente vamos pasando los días y la vida sin dejar huella y mucho menos  VALORANDO Y CUIDANDO nuestro Cuerpo en forma integral.
Estoy segura que si nos dedicáramos más a alimentarnos sanamente, a organizar bien nuestro tiempo y descanso tan necesario, a limpiar periódicamente nuestra ALMA Y MENTE de tanta basura que día a día vamos acumulando, sin darnos cuenta y que va debilitando no sólo nuestro Interior si no todo nuestro Cuerpo.  A No envenenarnos continuamente con drogas, cigarrillo, alcohol o cualquier sustancia con la excusa que nos hace sentir mejor en medio de la dura realidad. Si escogiéramos bien lo que leemos,las películas que vemos , en fin...
Podríamos construir un filtro para que toda la basura y la locura de la sociedad actual no nos la "Traguemos" literalmente sin cuestionarnos Nada. Solo seguimos como tontos a los otros que muchas veces están más perdidos que nosotros mismos.





EL RESPETO POR LA VIDA  no solo la nuestra sino la de los demás sería algo tan cotidiano y natural, que no habría que suplicarlo.  Y las nuevas generaciones tendrían un referente para edificar cada día sus vidas buscando no solo su mejoramiento sino el de los otros. De esto modo la convivencia sería más sencilla pues la mayoría de los problemas no ocurrirían, ya que SIEMPRE primaría el RESPETO por la VIDA y los límites del otro.

Es una Lástima que a pesar de tantos adelantos y progresos LA VIDA muchas veces es lo que menos cuenta y menos la Lucha por su Preservación y Defensa. Es como si tanta Inteligencia opacara e hiciera imposible su compaginación para el desarrollo y la superación de la Pobreza y de tantas enfermedades no solo del cuerpo si no del Alma y de la Mente.

Te invito a cada día AGRADECER POR ESTAR VIVOS sin importar que nuestra realidad sea dura o desalentadora. Ya nos levantamos con el paso ganador pues tenemos la VIDA y los dones y cualidades que DIOS nos ha regalado.


¿QUE COSAS VAS A DECIDIR CAMBIAR PARA MEJORAR                                       Y  VALORAR  TU VIDA?



             !ANÍMATE  DECÍDETE YA PUES LA VIDA
                                  ES UNA...!