domingo, 5 de octubre de 2014

ABRIR EL CORAZÓN...




En el mundo en que nos movemos hoy, pareciera que lo más inteligente y lo que está de moda es fabricarnos una especie de coraza en nuestro interior.
Ingenuamente pensamos que sí hacemos esto, nos estaremos blindando a los sufrimientos y tendremos los sentimientos a raya.

Por desgracia, los que la mayor parte de nuestra existencia por distintos motivos y circunstancias, hemos vivido con muros y corazas de protección...
Descubrimos que NO SIRVEN PARA NADA , por más que nos empeñemos en trabajar como máquinas, en estar ocupados 30 horas diarias (Sí fuera posible), en alejarnos de los otros para que no nos dañen o para no sufrir.

NUESTRA ALMA fue creada por DIOS para que TRASCENDIÉRAMOS y pudiéramos ABRIR EL CORAZÓN a sentimientos tan maravillosos de Luz como : El AMOR, la Amistad, La Bondad, la Misericordia, la ternura, el servicio , la caridad, en fin. La lista es interminable.

Muchas veces cuando hemos pasado por experiencias difíciles en la interrelación con los seres queridos, amigos, esposos...Usamos el mecanismo de protección de AISLARNOS de los demás, pensando erróneamente que así viviremos como en una torre, como en los cuentos de hadas, donde NUNCA MÁS volveremos a Sufrir. 

Pero como se dice popularmente "este remedio resulta peor que la enfermedad", permitimos que la Amargura, el desengaño, la Desconfianza,vayan pudriendo nuestro corazón y nuestra ALMA.

Actuando de esta manera lo ÚNICO que encontraremos es la amarga SOLEDAD y solo atraeremos MÁS DOLOR Y SUFRIMIENTO, pues esto es lo que estamos enviando al universo con todos estos sentimientos negativos acumulados en nuestros interior.

Debajo del halo del desengaño y de la tristeza, llegamos a creer que EL SER FELIZ, el encontrar alguien con quien compartir la vida o un verdadero AMIGO...NO ES PARA NOSOTROS 

Llegamos hasta sentir envidia por los que llevan una vida afectiva, social y familiar Feliz.

No podemos OLVIDAR que EL SEÑOR nos creó con la finalidad de que fuéramos FELICES y alcanzáramos nuestra Esencia . 

Tenemos que pedirle AL SEÑOR que nos dé EL VALOR Y LA FORTALEZA para lograr ABRIR EL CORAZÓN. Cuando por tantas heridas que hemos sufrido, las corazas que le construimos son tan fuertes que pensamos que ES IMPOSIBLE abrirlas de nuevo.

Por cobardía y miedo a lo que pueda suceder...NOS NEGAMOS la oportunidad de RENACER a sentimientos como el AMOR y la Amistad. 

Muchas veces nos hemos arriesgado en luchas que no eran nuestras, por complacer a otros y nos olvidamos de nuestros Sentimientos y necesidades.

   ¿POR QUÉ NO NOS DAMOS UNA NUEVA                                      OPORTUNIDAD? 



                                                  (Exposición de Orquídeas Medellín- 2014)

Estoy SEGURA que TODOS LA MERECEMOS 

Sí nos arriesgamos con VALOR podremos hacer que nuestra ALMA florezca nuevamente como las orquídeas de la fotografía y podamos desprender aromas de alegría, Confianza y de Luz para los demás. No de Amargura y desengaño.

        !YA ES HORA DE ABRIR LA CORAZA! 

                 ¿QUÉ PUEDES PERDER?

         Por el contrario GANARÍAS MUCHO