martes, 14 de octubre de 2014

"ARRIÉSGATE POR LO QUE VALE LA PENA "




Me pregunto ¿Cuántas veces en la vida hemos luchado por cosas intrascendentes, que ni siquiera nos correspondían?.

Yo por mi parte, tengo que reconocer que en muchísimas ocasiones, me he equivocado tomando caminos complicados que NUNCA debería haber elegido.

Solo cuando desgastaste tu energía, saliste mal librado con heridas demasiado profundas... Te cuestionas, por qué me metí en esto?

Lamentablemente, la mayoría de nosotros (con excepciones). Vamos avanzando en nuestra existencia como si fuéramos entes, hacemos lo que hacen los demás y llegamos a OLVIDAR que somos LIBRES y podemos ELEGIR lo mejor para nosotros. 

Nos tiramos al abismo sin siquiera PENSAR ANTES  las razones por las que lo hacemos ni mucho menos en las consecuencias que nos traerán.

No nos QUEREMOS NI VALORAMOS lo suficiente, pues SÍ lo hiciéramos NO llevaríamos a cuestas tantas heridas, culpas y derrotas de batallas que NUNCA deberíamos haber peleado. 

En mi caso, mi temperamento y carácter han sido mis peores enemigos. Pues soy demasiado reactiva e impulsiva . Parezco un fosforito que prende solo.

Mi capacidad de AUTO-CONTROL  me traiciona y no sé manejar las cosas, cuando menos pienso ya estallé y lo peor es que SIEMPRE la que sale perjudicada es mi pobre ALMA. Que ha tenido que cargar con tantas heridas por NO SABER retirarme y AISLARME de situaciones tóxicas y personas que SOLO te hacen daño por diversión.

Pero estas emociones negativas, hacen que pierdas el norte y caigas en el juego y te hundas en un conflicto tras otro...

Por eso titulé este escrito:

   "ARRIÉSGATE POR LO QUE VALE PENA" 

No estás cansado de tantas complicaciones por cosas que NO te corresponden.
Yo sin siquiera ser consciente de ello, resulto luchando y defendiendo Causas y personas...Mientras ellos no se inmutan ni mueven un dedo. Pero Yo sí me gano los enemigos y problemas por estar de "buen samaritano".

Los invito a que se interpelen en sus vidas, que tomen mis experiencias como un espejo que les AYUDE a no equivocarse tantas veces como yo tristemente lo he hecho. 

Cuando afirmamos "Arriesgarse  por cosas que valgan la pena". Me refiero a causas de Luz, de progreso, coherentes con tu esencia.

Es importante antes de "meterte" en otro lío, respirar hasta...nmil veces y preguntarle a TU ALMA esta batalla es mía o es una nueva trampa de la oscuridad y sus marionetas, para robarme MI PAZ INTERIOR y así evitar que me concentre en lograr mis VERDADERAS METAS?.   

NO estamos viviendo A CONCIENCIA nuestra existencia. Esto significa vivir cada momento en el presente con la mayor calma y objetividad posible. No como títeres y juguetes que hacemos lo que los demás quieran, así sea DESTRUIRNOS.

Ya es hora de APRENDER A PROTEGERNOS , a blindarnos, a fabricar nuestros escudos y corazas, para poder repeler toda esa lluvia de emociones negativas que muchas personas que nos rodean quieren que nos las "traguemos" literalmente. 
           
          !PODEMOS CAMBIAR NUESTRAS                                              REACCIONES! 


A pesar que nuestra realidad esté llena de oscuridades y nos parezca IMPOSIBLE encontrar una SALIDA
Si bien no podemos CAMBIAR a los otros ni mucho menos el daño que nos hacen SÍ podemos CAMBIAR la forma como reaccionamos...

De la mano del SEÑOR he ido puliendo las aristas de mi personalidad y carácter...(aunque me falta muchísimo). 

   !YA ES TIEMPO DE DEJAR ATRÁS LO QUE                                  NOS HACE DAÑO! 

VALOREMOS nuestra ALMA y nuestro Ser. No permitamos que cualquier "idiota" nos haga daño, por luchar en campos que no son nuestros.

           !ESCOGE TUS BATALLAS Y METAS!