viernes, 31 de octubre de 2014

"EL PERDONARNOS A NOSOTROS MISMOS"


                                                                                (Fotografía de Stockvault)


Ayer hablaba con una persona que ha sido MUY ESPECIAL en mi vida, es mi "Ángel sin alas". Siempre tiene la palabra adecuada, la sonrisa, la Luz que necesito...

Me mencionaba lo PRIMORDIAL para nuestra Alma y Ser:

"EL PERDONARNOS A NOSOTROS MISMOS"

Mucho se habla del poder Sanador y liberador del PERDÓN a los demás. 
Pero No se le ha dado la verdadera importancia para mantener la ARMONÍA , PAZ INTERIOR y nuestra Salud integral, al PERDONARNOS a nosotros mismos.

En mi caso, tengo que reconocer que soy demasiado perfeccionista y "me doy demasiado palo", como dicen popularmente cuando me equivoco.
Este chip en nuestra mente, es un verdadero desastre. Pues NO ADMITIMOS que somos falibles y nos podemos equivocar como cualquier ser humano, por más inteligentes y por muchos dones que EL SEÑOR nos haya regalado...Tenemos LICENCIA PARA FALLAR

Lo peor de todo esto, es que no dimensionamos lo que todas estas recriminaciones y castigos que nos damos , afectan nuestra SALUD y todo nuestro SER. 

Sin importar la trascendencia del error que cometimos, lo magnificamos y nos paralizamos. Nuestra mente NO tiene otro tema para ensañarse 24 horas al día.
Esto NO SIRVE PARA NADA , el Pasado no está en nuestras manos...De esta forma lo único que conseguiremos será una úlcera, un infarto, insomnio, en fin.

Hace poco, sufrí un esguince en mi tobillo, por poco me fracturo. Después de lo sucedido comencé a mirar las dificultades previas que había tenido. Me dí cuenta que llevaba varios días, recriminándome por una mala decisión que había tomado. Había acumulado tanta mala energía que sentía que mi cuerpo estallaría, tenía: espasmo en mi cuello, insomnio, se incrementó el dolor en otras articulaciones, en fin.
Comprendí que mi cuerpo me estaba GRITANDO que le prestara Atención,  que NO resistía más recriminaciones ni negatividad. Las palabras y pensamientos son energías muy Poderosas, que sí no las sabemos encausar se convertirán en verdaderas armas en nuestra contra.

             "TENEMOS QUE PERDONARNOS "  



Aprender a "PASAR LA PÁGINA", pues el garrote que nos damos, SOLO  empeora nuestro Presente que es lo ÚNICO que podemos modificar y cambiar. 

Nuestra mente es una máquina demasiado poderosa y sí nuestros pensamientos son auto-destructivos, enviará mensajes a nuestro cuerpo donde se manifestará toda esa energía NEGATIVA que acumulamos.
En la Medicina actual, el concepto de salud, corresponde a un nivel multisectorial donde interactúan tanto nuestra parte orgánica como nuestros sentimientos y nuestra ALMA.

Muchas patologías tienen como desencadenantes desequilibrios emocionales y de nuestro interior. El negarnos el PERDÓN es un caldo de cultivo para que estos dis-balances aparezcan (como la depresión, el aislamiento, las adicciones).

Seamos benévolos en primer lugar con nosotros mismos. Aprendamos a FLUIR con las circunstancias sean buenas o no tan buenas.

Nuestra RESISTENCIA AL CAMBIO, hace que nos desgastemos sin necesidad y entorpezcamos el avance en nuestra vida.

Los invito a PEDIRLE AL SEÑOR que nos enseñe a ser MISERICORDIOSOS Y COMPRENSIVOS con nosotros mismos para poder serlo con los demás.

Cada uno en su interior, con Sinceridad, sabe las cosas que lleva años cargando: culpas, frustraciones, en fin.
YA ES HORA de Liberarnos totalmente y EL PERDÓN es la llave que nos abrirá la puerta a nuevos horizontes de ESPERANZA, PAZ Y ALEGRÍA. 

Yo por mi parte NECESITO con urgencia Aprender a perdonarme a mí misma, mi Salud y mi ALMA no aguantan más cargas innecesarias.

              !MERECEMOS ESTAR EN PAZ CON                                        NUESTRA ALMA!