lunes, 10 de noviembre de 2014

¿EN QUÉ VAS A CAMBIAR HOY?


                                                                         (Fotografía de stockvault)

Hoy estaba leyendo una reflexión sobre "La Conversión, el Cambio", me impactó mucho cuando en el texto al final se hacía esta pregunta: y Tú en qué vas a CAMBIAR hoy? .

Mi memoria empezó a trabajar y tristemente me di cuenta de cuántos propósitos hacemos en nuestra vida?. Desde cosas sin importancia hasta ESENCIALES pero que NUNCA CUMPLIMOS.

Todos (con excepciones) nos damos cuenta de los problemas y de las cosas que hacemos MAL y que TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE CAMBIAR, no SOLO por nuestro bien sino por los que nos rodean.
Nos armamos de valor y nos repetimos a nosotros mismos"esta vez lo lograré"...Pero al primer obstáculo o contrariedad, la mente se pone en blanco y se nos OLVIDA completamente el propósito que teníamos.

No estoy hablando de cosas sencillas sino de aspectos PRIMORDIALES que tenemos que CAMBIAR para protegernos integralmente y para poder TRASCENDER en nuestra existencia. 

En mi caso, existen muchos aspectos de mi personalidad y carácter que por SALUD mental y física, TENGO QUE CAMBIAR
No puedo seguir golpeándome con la misma piedra, repitiendo los mismos errores de antes. Es cierto que muchos de los problemas a los que nos vemos enfrentados NO somos los ÚNICOS actores ni responsables.

Pero tenemos de corazón y con fuerza de Voluntad encontrar los medios para CAMBIARLOS.
No importa los años que tengamos ni lo inteligentes y listos que seamos o creamos ser. 

LA VIDA SIEMPRE nos muestra nuestro "lado flaco" como se dice popularmente. Cada uno en su personalidad, en sus reacciones y en la forma en que enfrenta y soluciona los obstáculos que se le presentan, tiene un modelo o conducta aprendidos que altera el curso normal de nuestras acciones.

A conciencia, sí los resultados que hemos obtenido no son buenos y salimos desgastados, heridos, defraudados... 
Hay que REVISAR objetivamente lo que estamos haciendo, muchas veces tenemos que buscar apoyo y ayuda de otras personas cercanas pero NO inmersas en el conflicto, para que nos aclaren el panorama que hay que Transformar.  


Los VERDADEROS CAMBIOS implican un proceso, que tendrá avances y recaídas. Nuestro ego y orgullo NO serán exactamente nuestros aliados. Hay que apoyarse en los seres queridos que nos puedan acompañar , motivar y levantar en nuestras recaídas.

Yo personalmente, en el proceso que Decidí iniciar hace unos años, aunque me falta muchísimo camino y CAMBIOS que realizar en mi personalidad y en mi vida. SIEMPRE EL SEÑOR ha estado a mi lado, por más duras y penosas que hayan sido las circunstancias y los hoyos donde he caído.

Tengo que reconocer mi terquedad en mi proceso personal de "CAMBIO" , no he sido una alumna fácil de conducir ni de alentar. 
A pesar de las múltiples recaídas y retrocesos, tengo que CONTINUAR Y NO RENUNCIAR
Es muchísimo más fácil tirar la toalla y decirnos a nosotros mismos que "somos una causa perdida sin remedio", a que sin fuerzas, nos arrastremos para lograr nuestras metas y propósitos sinceros de transformación.

YA ES HORA DE TENER UNA VIDA NUEVA 

Los CAMBIOS ESENCIALES representan la Liberación de nuestra ALMA, es un NUEVO COMIENZO...lleno de ilusiones, esperanza y optimismo.

         !NOS MERECEMOS SER FELICES!   

DECÍDETE A CAMBIAR LO QUE NECESITAS