sábado, 27 de diciembre de 2014

!LO BUENO DEL 2014!



Cuando vamos terminando un año más, siempre comenzamos a hacer el Balance de las cosas no tan buenas y de los logros.

En mi caso, antes pesaban MUCHO MÁS las cosas negativas, los fracasos, las heridas...Dejaba un mínimo espacio para mis logros.
Creo que esto tristemente nos sucede a muchas personas. Le reservamos demasiado espacio en el "libro de nuestra Vida" a las cosas que NO salieron bien como: las relaciones que perdimos, las metas que no alcanzamos, en fin.

 !ESTO NO ES CONSTRUCTIVO NI AYUDA!

Ayer me hice la pregunta:
                   ¿QUÉ LOGRÉ ESTE 2014?

Decidí escribir las cosas alcanzadas y por error pensé que la lista sería demasiado corta, pues tuve demasiados problemas y dificultades este año que casi termina.

Para !MI SORPRESA! la lista fue bastante extensa. Cuando la volví a leer, me llene de Alegría al ver el proceso de TRASCENDENCIA que a través de estos aspectos difíciles y límites, MI ALMA Y SER habían logrado.
Me dí cuenta como cada problema, como por ejemplo el haber tenido que "mudarme" tantas veces, que para mí había sido muy duro.  Mi interior y mi razón lo asimilaron muy bien y en la lista aparecía como : "Aprendí a empacar perfectamente y en forma organizada sin ayuda".

Así fue con cada numeral de la lista. Al final descubrí que en síntesis, lo que en otra época de mi vida hubiera sido el muro de las lamentaciones, de quejas y reproches...Resultó ser una hermosa lección que DIOS Y LA VIDA me estaban dando, enseñándome a VALORAR los tropiezos y dificultades como peldaños que a pesar de las lágrimas, las heridas y el dolor, son los mejores Maestros...SÍ los aprovechamos y sabemos mirarlos como lo que son en VERDAD, las herramientas para que en nuestra existencia logremos el proceso de crecimiento como hijos de la Luz que somos. 

Los invito para que realicen su lista de las cosas BUENAS que lograron en este 2014, estoy segura que sí lo hacen desde el fondo de su ALMA, se sorprenderán al igual que yo , por muchas metas logradas. Hay que ser Sinceros y menos Auto-críticos, esa crítica mordaz NO nos lleva a ningún puerto seguro.

"VALOREMOS TANTAS BENDICIONES QUE                                        TENEMOS"


Tenemos que CAMBIAR la escala de PRIORIDADES  que le damos a cada cosa en  nuestra vida. 
Luchar por metas que VALGAN LA PENA que hagan vibrar nuestra ALMA...
No por superficialidades que el mundo de hoy nos vende como Esenciales y en el fondo son INÚTILES para ir TRASCENDIENDO de verdad y acercándonos a la ESENCIA Y MISIÓN de cada uno en este universo.

Tengamos Fe y Confianza, a pesar de los nubarrones y tempestades que tengamos que enfrentar. Nos SORPRENDEREMOS al final de los excelentes resultados que hemos logrado.

        "CAMBIEMOS EL CRISTAL CON QUE                                 MIRAMOS NUESTRA VIDA"