domingo, 21 de junio de 2015

"EL SER PADRES"


                                                                      (Fotografía de Stockvault)

Cuando miramos la sonrisa sincera y la ternura de muchos PADRES con sus hijos, nos conmueve. 
En el mundo de hoy de "prisa y corre, corre"... Pareciera que NO hay mucho tiempo para el DISFRUTE Y EL COMPARTIR con esos seres tan ESPECIALES que la vida nos ha regalado...

En muchos países se celebra el "Día del padre", pero por desgracia en muchos casos corresponde más al ámbito comercial y consumista (aunque existen excepciones).
Sí somos sinceros, en la sociedad actual, con tristeza vemos familias que están formadas SOLO por la Madre y los hijos, pues el papá biológico simplemente HUYÓ y no asumió la responsabilidad y el cuidado que le correspondía.
Muchos niños van creciendo DESCONOCIENDO LA FIGURA PATERNA .  

Para todo niño o niña la presencia de las dos figuras MATERNA Y PATERNA es trascendental, pues cada una aporta infinidad de valores y riquezas para su NORMAL crecimiento y maduración.

Hemos malinterpretado muchas veces "el verdadero ROL DE PADRES" , pues nos convertimos en seres autoritarios y dominantes, que llegamos a asfixiar a nuestros hijos...Imponiendo nuestras ideas y decisiones en su existencia, quitándoles el derecho de APRENDER en medio de los errores y de las equivocaciones. Pretendemos crear una "burbuja" donde NADA ni NADIE pueda dañar a nuestros hijos.

En el otro extremo están los Padres que han tergiversado totalmente su papel FORMADOR Y CUIDADOR que tienen, por el de ser los "CÓMPLICES y mal llamados AMIGOS" ...
Puede que sea muy loable e innovador esa nueva posición, sin desconocer que Los Padres deben ser SIEMPRE AMIGOS de sus hijos. Pero sin dejar de lado la Autoridad, la Disciplina, las Normas y reglas que tienen que aplicar en su buena formación.
NO se puede llegar al extremo de DESDIBUJAR la verdadera imagen y el papel fundamental en la crianza y acompañamiento de los hijos. 

No olvidemos que nuestros hijos pueden tener muchos AMIGOS, pero SOLO tienen un Papá y una Mamá que SIEMPRE debemos estar a su lado pase lo que pase. 
Que los Valores, actitudes y Fortalezas que cultivemos e incentivemos en nuestros hijos, serán los que determinen su relación con el entorno y con los demás, de una forma armónica y sana.

         LOS HIJOS "NO SON NUESTROS" SON                                     PRESTADOS


                                                 (Fotografía de Stockvault)

VIVAMOS de verdad la belleza de "SER PADRES", sin escoger límites dañinos no solo para ellos si no para nosotros...
En LA FAMILIA estamos llamados a ser vínculos de crecimiento y de Afecto de los otros.

NO pretendamos ser los MEJORES PADRES, mejor esforcémonos por SER LOS PADRES que cada uno de nuestros hijos NECESITA