jueves, 25 de junio de 2015

"SÍ PUDIERAS..."


                                         (Fotografía de Stockvault)

No te has preguntado alguna vez:
                ¿QUÉ CAMBIARÍAS, SÍ PUDIERAS? 

No quiero sonar retórica ni ilusionista, pero sí somos SINCEROS tenemos que "Reconocer" que muchas cosas en nuestra vida NO SALIERON como queríamos y somos los ÚNICOS Responsables de ello.
Muchas vivencias que hemos tenido nos han marcado demasiado y han influido poderosamente en las Decisiones y en el rumbo que le hemos dado a nuestra existencia. 
No solamente en las buenas elecciones si no SOBRETODO en los errores que hemos cometido.

Es SANO e inteligente, hacer una evaluación de los años que hemos vivido, recordar los logros y triunfos. Y principalmente DETENERNOS en las etapas que fueron muy dolorosas y complicadas, en las que fracasamos producto de nuestras malas Decisiones, quizás llevados por la rabia, la desesperanza y el dolor.

Este "ALTO" en el camino, NO es para "darnos más palo" del que ya  nos hemos dado. Si no por el contrario para mirar los hechos por fuera de la barrera, como sí estuviéramos en una obra de teatro sin la carga de dolor e impotencia de antes...

Por lo que he vivido, sé en carne propia, que cuando estamos en medio de la crisis, la carga de emociones negativas consume toda nuestra energía. La razón se nubla totalmente y nuestro modo de actuar, EMPEORA aún más lo que sucede.

Cuando con el correr del tiempo (nuestro amigo), dejamos que la tempestad se calme. NO solo afuera si no principalmente en nuestra ALMA , se cae la cortina que distorsionaba la "Realidad", la carga emotiva se desvanece y podemos ANALIZAR con cabeza fría la situación.

Sí nos negamos a realizar esta evaluación a Conciencia, nos estamos condenando a COMETER los mismos errores del pasado, a NO madurar ni mucho menos TRASCENDER en la existencia. 

Por eso el título de este escrito:"SÍ PUDIERAS"...


En mi caso la lista sería:
- NO JUZGARÍA ni emitiría conceptos sobre            alguien a la ligera.
-  ESCUCHARÍA MÁS MI ALMA.
-  DORMIRÍA Y DESCANSARÍA MÁS.
-  Dedicaría MÁS TIEMPO a hacer lo que me           gusta y menos a lo que "me toca hacer".
-  DISFRUTARÍA MÁS del proceso para alcanzar    mis sueños. NO esperaría para celebrar SOLO sí    lo logro. 
- AMARÍA MÁS y NO permitiría que mi Alma se   llene de resentimientos y dolor.
- AGRADECERÍA SIEMPRE tantas Bendiciones    que me han regalado.
-LUCHARÍA por encontrar mi verdadera ESENCIA y no por lograr las metas de otros.
-VALORARÍA MÁS las opiniones y consejos de     los demás.

Mi lista es un poco extensa y aún me falta muchas cosas por anotar...

       ¿Y LA TUYA, POR QUÉ NO LA INICIAS?