sábado, 6 de junio de 2015

"LA BALANZA"


                                              (Fotografía de Stockvault)
En muchas ocasiones nos hemos sentido literalmente como "si estuviéramos en una nube", pareciera que por momentos los problemas cotidianos y la rutina diaria DESAPARECIERAN . Y en nuestro Ser SOLO tuvieran cabida los sueños e Ilusiones que anhelamos con toda nuestra fuerza.
Todo este mundo de sensaciones y de CAMBIOS son maravillosos, creo que la mayoría desearía experimentarlos...

Sin querer sonar "Pesimista o ave de mal agüero", pienso que ante un Panorama espectacular que soñamos, por nuestro  PROPIO BIEN , tenemos que SOPESAR los hechos en :

        "LA BALANZA Y EL SENTIDO COMÚN"

Pues muchas veces nos dejamos llevar por esa avalancha de emociones, nuestros neurotransmisores cerebrales y todo nuestro Ser, se disparan sin control hacia la búsqueda de las ILUSIONES que anhelamos y en medio de este torbellino dejamos nuestra Mente y Razón a un lado. 

Hacemos "oídos sordos" a las ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES que tenemos que tener presentes para NO correr sin frenos hacia un abismo, golpearnos tan fuerte contra la DURA REALIDAD que lo ÚNICO que conseguiremos serán heridas y decepciones, por no haber EVALUADO BIEN la situación.

Sí bien es cierto, que en la existencia NO podemos pretender que Absolutamente TODO lo vamos a tener CALCULADO hasta el más mínimo detalle y que NADA puede FALLAR...

Y que Tenemos que dejar que la VIDA NOS SORPRENDA y ARRIESGARNOS a la aventura, a salir de nuestra zona de seguridad y protección...Pues la Vida no es un libreto ni un manuscrito de novela que NO puede ser alterado.

                                            (Cataratas de Iguazu)

SIEMPRE es recomendable, Aterrizar lo que vamos a ARRIESGAR , lo que está en juego, lo que estamos dispuestos a PERDER O SACRIFICAR en pos de alcanzar esos Sueños e Ilusiones.

SOLO nos dejamos llevar por la marea de emociones, sin colocarlas en la Balanza ni poner el filtro del "sentido común"...Probablemente los resultados NO serán lo que esperábamos.
Pues muchas veces IDEALIZAMOS y Esperamos demasiado de los demás. 

Yo he experimentado las decepciones y el fracaso, por haber depositado DEMASIADAS expectativas en algo que era factible que NO sucediera. 

No quiero que nos volvamos duros y pesimistas frente a nuestras metas y proyectos. Ni perdamos el OPTIMISMO Y LA ALEGRÍA frente a lo que vamos a emprender...

SOLO quiero advertir de lo que podemos perder, Sí NO hacemos bien las cosas. 

         !NO DEJES DE SOÑAR, PERO ESCUCHA                            TU ALMA Y TU RAZÓN!