miércoles, 3 de junio de 2015

¿Y SÍ CONFIAMOS DE NUEVO?


                                                               (Fotografía de Stockvault)
Cuando hemos sufrido un desengaño o fracaso importante, en medio del dolor y de la rabia nos prometemos a nosotros mismos NUNCA MÁS permitir que nos hagan daño ...

Aunque esto es Saludable para protegernos y poder levantarnos de esa nueva caída para seguir luchando día a día. 
Podemos meternos en esa trampa oscura y fría, donde nos encerramos, endurecemos nuestro corazón y nos NEGAMOS la Posibilidad de CONFIAR DE NUEVO.  

Antes, yo era demasiado rígida y dura al confrontar las heridas que me hicieron y la mínima posibilidad de PERDONAR y permitir que esa persona que me lastimó entrara de nuevo en mi vida.
Pero la MAESTRA VIDA nos pone en los zapatos del otro, para que sintamos en carne propia lo que la otra persona experimentó y las razones por las que nos hirió ( muchas veces sin intención)...

NO estoy afirmando que permitamos que pisoteen nuestra Dignidad e integridad, y que Perdonemos infinitamente cosas que van en contra de nuestra ESENCIA como seres humanos. Hay derechos, valores y Respeto que NO SON NEGOCIABLES bajo ninguna circunstancia.

Si no que muchas veces colocamos un filtro para evaluar las acciones y actitudes de los demás, tan RÍGIDO que casi que NI nosotros  mismos pasamos la evaluación. 

OLVIDAMOS totalmente nuestra condición de seres humanos, que vamos en un proceso de Crecimiento y maduración, que es diferente en cada uno. 

Que NO podemos creernos con la Autoridad de SER JUECES de los demás, como si nosotros fuéramos PERFECTOS E INFALIBLES . 
Lo que es Totalmente FALSO, pues nadie es tan BUENO que no pueda Mejorar en cualquier aspecto, ni mucho menos YA TERMINÓ su proceso de crecimiento.
Por eso hago esta pregunta:

              ¿Y SÍ CONFIAMOS DE NUEVO?


Sin justificar ni excusar lo que NO tiene justificación alguna. Y sin denigrar de nuestra DIGNIDAD como personas.

Todos conocemos casos de personas que fueron traicionados por sus parejas o familiares, se han endurecido y se han ido al otro extremo donde la dureza, la venganza y el "desquite" tienen la última palabra. Esto ha sido un Desastre, pues NO superaron ni asimilaron lo que sucedió. 
Construyeron una prisión donde el dolor es el carcelero y donde condenaron a su ALMA a pudrirse literalmente.

NO SIEMPRE es posible ni seguro, darle una segunda oportunidad al que te ha herido. Pero sí objetivamente analizas la situación y ves que entre los dos pueden RECONSTRUIR la relación que tenían, para el Bien de los dos...
Hay que DARSE la oportunidad, si no vas a estar lamentándote por lo que pudo haber sido.

Sí por el contrario concluyes que NO ES SANO ni seguro para ti hacerlo. Estás en la obligación contigo mismo de DARTE una oportunidad con otra persona diferente.
NO tienes porque condenarte a vivir SOLO y amargado por lo que te hicieron. El Pasado NO lo podemos CAMBIAR...

El PRESENTE es tuyo y tienes la capacidad de DECIDIR Sanar las heridas y RECOMENZAR lleno de ilusiones y de optimismo en la vida y en los demás.

           !MERECES SER FELIZ, ATRÉVETE A                                       CONFIAR DE NUEVO!