jueves, 30 de julio de 2015

"NADA ES CASUALIDAD"

                                                                  (Fotografía de Stockvault)

En muchas ocasiones cuando nos enfrentamos a problemas complicados y dolorosos, pensamos por error que son SOLO producto de la casualidad.
Yo creo que la mayoría de los casos, no podemos atribuirle al "azar", situaciones que sí somos sinceros cada uno precipitamos al escribir un libreto día a día...

Al tomar DECISIONES ERRADAS producto de la improvisación, de emociones negativas, por falta de conocimiento y de previsión.

Nos arrojamos al ABISMO sin paracaídas y sin un plan "B" de emergencia. Y SOLO cuando estamos cayendo estrepitosamente y chocamos contra la dura realidad...
Nos toca "darnos golpes de pecho" que NO SIRVEN de nada, desearíamos poder RETROCEDER el tiempo y poder CAMBIAR cada momento y decisión equivocada que tomamos... Pero "ES IMPOSIBLE ". 

Sí de verdad queremos TRASCENDER en nuestra existencia, tenemos que ser Conscientes de la RESPONSABILIDAD que cada uno tiene en el diseño del TAPIZ de la vida que desea.

Este TAPIZ puede estar hecho con los más hermosos materiales y colores. Lo podemos llenar con los proyectos y sueños más luminosos y positivos...Pero también puede ser un total desastre, sí solo nos pasamos los días tratando de CORREGIR y borrar sin éxito cada mala decisión que tomamos.
Desgraciadamente hay muchas cosas que NO podemos DESAPARECER por arte de magia, como: las heridas que causamos a otra persona, el dañar el buen nombre de alguien, el NO PEDIR PERDÓN en el momento preciso pues NO siempre hay una segunda oportunidad, el renunciar a un empleo sin examinar bien los pros y contras, el NO manejar bien las finanzas y creer que podemos arreglar todo fácilmente, en fin.

La "Maestra VIDA" nos coloca ante situaciones similares que NO hemos podido asimilar ni aprender. Muchas veces al evaluar un problema importante que tenemos, descubrimos que tiene una raíz común con otros que hemos vivido y de los que NO salimos bien librados.

TODO LO QUE SUCEDE TIENE UNA RAZÓN


Tenemos que preguntarnos sinceramente cuando estamos ante una DIFICULTAD LÍMITE : qué es lo que tengo que APRENDER de ella?.

NO quedarnos en lamentaciones y derrotas...Si no LEER que es lo que en verdad encierra. 
Muchas veces las lágrimas y la angustia, nos enceguecen totalmente, sin que podamos CAPITALIZAR el problema que estamos pasando...Puede que fuera necesario para descubrir muchas capacidades y talentos que ni siquiera sabíamos que poseíamos. 

Pudiéramos estar demasiado cómodos y quizás contentándonos con "migajas" y con metas mediocres. Y era necesario esa CRISIS VITAL para que replanteáramos nuestras metas y sueños.

Yo los invito a que SIEMPRE a pesar de la dura realidad y la carga de problemas que tengamos. Mantengamos una ACTITUD serena y llena de Esperanza...Detrás de ese derrumbe total se puede esconder el verdadero camino para tu existencia.

"NO RENUNCIES A CRECER Y A MEJORAR"

Por más fuertes y oscuras que sean las tormentas que estés atravesando.

!TÚ ERES EL CONSTRUCTOR DE TU VIDA!