miércoles, 4 de noviembre de 2015

"LO INESPERADO"



Las noticias de TRAGEDIAS, accidentes y muertes, nos llenan de desconcierto y pesadumbre. Muchas veces ocurren eventos trágicos que se pudieron evitar o Prevenir.
Cuando miras las ilusiones y sueños de las personas que abordaron un vuelo: para Celebrar una fecha especial, para disfrutar con toda la familia, para encontrarte con la persona que Amas, en fin...

Nos enfrenta con la REALIDAD que las cosas aunque NO lo deseemos o creamos pueden NO SALIR como esperábamos.
Podemos Planear el viaje más estupendo, poner atención a cada detalle para que salga PERFECTO . 
Pero NADIE está exento que "LO INESPERADO" entre en escena, con consecuencias fatales dando un viraje de 360 grados a la existencia.

Hace unos años conocí una historia real de una familia que se dirigían hacia una ciudad para cumplir una promesa, el viaje había sido esperado y planeado desde hacía tiempo. En el trayecto el conductor esquivando un obstáculo en la carretera, se salió y se volcó, cayendo a un río caudaloso, en medio de la noche y la oscuridad...La mayoría de los ocupantes murieron y SOLO LA MADRE SOBREVIVIÓ . Impotente vio morir a sus hijos y esposo. Y en cuestión de minutos pasó de ser Madre y esposa, a ser VIUDA SIN HIJOS . El viaje que antes era alegría, sorpresa, se convirtió en la peor tragedia para esta mujer joven, trabajadora y soñadora.
Lo más ESPECIAL de esta historia, es que esta mujer llena de Resiliencia, espiritualidad y Fortaleza . Asumió la perdida de su familia con una visión diferente a la que cualquiera de nosotros lo hubiera hecho. Decidió cada día de su existencia AGRADECERLE a DIOS y a la Vida los regalos más maravillosos que le dieron en sus hijos y su esposo. Exaltar lo bueno de cada uno, rescatar en todo momento las alegrías y gozos que vivieron como una verdadera familia...
Además se ha convertido en un signo de VALOR POR LA VIDA, con su testimonio ha ayudado a salir de la depresión a muchas madres que por diferentes razones han perdido a sus seres queridos. 

"TRANSFORMÓ SU TRAGEDIA, EN UNA                      VIDA AL SERVICIO DE LOS OTROS"


Muchos padres que han tenido que sufrir enfermedades muy complicadas de sus hijos, al morir ellos, DECIDEN crear una fundación o ayudar con su experiencia a otros padres que pasan por la misma situación. Dando VALOR Y TRANSFORMANDO  el dolor y las pruebas tan duras que pasaron, SIRVIENDO a los demás.

Renunciaron a enterrarse en su tristeza y depresión por la perdida de sus seres queridos. Y dotados de una FORTALEZA extraordinaria, literalmente RENACIERON como "el ave fénix" y son verdaderos ejemplos de VIDA para muchos que nos derrumbamos ante el menor obstáculo.

APRENDAMOS de estos seres tan Especiales, a Disfrutar, Compartir y Amar de verdad, en este momento presente en el que podemos hacerlo. Puede que después LO INESPERADO nos arrebate la posibilidad de hacerlo.