martes, 9 de diciembre de 2014

!AHORA!," EL TIEMPO PARA SER FELIZ"


                                                                          (Fotografía de Stockvault)

Cuando observo las sonrisas de estas hermosas niñas, me pregunto: ¿Por qué al ir creciendo y envejeciendo se va perdiendo la alegría y las sonrisas? (con excepciones, por supuesto).

Pero en la mayoría de los casos, (yo me incluyo) pareciera que el madurar y avanzar en las etapas de nuestra existencia, nuestro Ser y nuestro Interior se van "ENDURECIENDO" por decirlo de alguna manera...Con las responsabilidades y problemas que resolver en el día a día, unido a las carreras del mundo de hoy. Cambian las PRIORIDADES en nuestra vida, pues lo que antes nos hacía reír y disfrutar cosas simples, espontáneas muchas veces gratis...Ya hoy nos parecen ridículas, elevamos nuestras expectativas y nos decimos interiormente cosas como:
-Cuando consiga una casa propia
-Cuando tenga un mejor puesto
-Cuando salga de Vacaciones al exterior
-Cuando termine el postgrado
-Cuando me case
-Cuando me independice..." SERÉ FELIZ "

La lista es interminable, pues NUNCA estamos viviendo Conscientemente  el "AHORA" , siempre como dicen popularmente "nos faltan cinco centavos para el peso".
Siempre EXISTE "UN PERO" que nos impide disfrutar y gozarnos a plenitud la VIDA que es El MÁS GRANDE REGALO que hemos recibido.

En mi experiencia, tengo que admitir con tristeza que NO he valorado todas las Bendiciones y privilegios que la vida y EL SEÑOR me han regalado como: Haber tenido derecho a la educación que en muchas partes es IMPOSIBLE para las mujeres y menos Universitaria, tener Salud, tener cubiertas TODAS las necesidades básicas y MÁS. Tener acceso a un computador, a la internet, en fin. 

Sí soy Honesta, NO tendría por qué quejarme ni enfadarme? ...El problema está en que a nuestra mente la programamos para estar ESCALANDO sin descanso las 24 horas del día.
NO estoy aseverando que el deseo de Superación y de ser mejores sea malo. Todo lo contrario, que tenemos que ATERRIZAR E INTERPELARNOS sobre lo que realmente hace FELIZ a nuestra ALMA?.

No ganamos NADA solamente aspirando a comprar: el mejor carro, la casa más bonita, el vestido más costoso... Sí no disfrutamos con nuestra Familia y amigos, el momento presente, una comida o un helado.

La existencia nos muestra con dolor que NADIE tiene garantizado el MAÑANA . Pues sí esperamos a conseguir la lista que les mencionaba antes, puede que NO TENGAMOS EL TIEMPO para lograrlo y en esta carrera loca PERDAMOS los  momentos FELICES que tenemos AHORA.

Cuando reviso las experiencias positivas que la vida me ha regalado. Tengo que reconocer que NO las viví al máximo, pues interiormente creía erróneamente que LOGRARÍA ALGO MEJOR... Pero NO siempre ocurría así, ese momento PRESENTE que NO disfruté era lo MEJOR que la vida tenía reservado para mí. Pero por orgullo y soberbia no me dí cuenta y se me escapó.


Escuché hace un tiempo: "Hay que APRENDER a Ser felices con lo que tenemos ahora MIENTRAS conseguimos lo que Soñamos".
Esto es lo más sabio que cada uno debería plasmar en su interior. Pues la vida se nos va volando, muchas veces sin percatarnos siquiera y sí NO DESPERTAMOS, corremos el Riesgo que en el libro de nuestra Vida...muchas páginas queden en blanco porque NO VIVIMOS EL AHORA... Nos enredamos en el pasado que no se puede Cambiar y persiguiendo con desesperación un FUTURO que era incierto...

   ¿Y NUESTRO PRESENTE, DÓNDE QUEDÓ?

Simplemente DESAPARECIÓ del panorama y nuestra pobre ALMA se consumió anquilosada de ESPERAR que nosotros por estúpidez y orgullo alcanzáramos  la lista de cosas muchas veces inalcanzables o que NO eran para nosotros. 
Se nos OLVIDO VIVIR EN EL PRESENTE.

Los invito a que NO dejemos perder nuestros días, nuestro AHORA. Luchemos por lo que de verdad VALE LA PENA. Seamos AGRADECIDOS con la Vida y con DIOS, por tantas Bendiciones y cosas que tenemos: Nuestra Familia, amigos, un hogar, comida...

Pongamos como Meta cada día CONTAR las cosas positivas que tenemos y ponerlas en la balanza contra los problemas y los "peros" que tengamos. Así APRENDEREMOS por fin a no Sufrir por tantas cosas que NO tienen la relevancia que por error les damos. 
Y volvamos a disfrutar y a reír como las niñas de la fotografía, de las cosas sencillas que la vida nos ofrece, sin importar los años que tengamos.

       "LA FELICIDAD ES UN DERECHO Y UN                                 DEBER DE TODOS"  

    !GOZA EL AHORA, ES LO ÚNICO SEGURO                                    QUE TIENES!