martes, 16 de diciembre de 2014

"LO QUE PROMETEMOS"


                                                                 (Fotografía de Stockvault)
        
       ¿Estamos conscientes y seguros de lo qué                                       prometemos?

Sí somos sinceros, la respuesta sería NO (aunque GRACIAS A DIOS, hay excepciones).
Pero la gran mayoría cuando damos nuestra palabra y nos COMPROMETEMOS en algo, lo hacemos muchas veces instintivamente, como por la emoción y el impulso...Por quedar bien o por temor de decir que No. 


Les hago este interrogante porque nos ha pasado infinidad de veces que :

  "NO CUMPLIMOS LO QUE PROMETEMOS"

Muchas veces también nos han INCUMPLIDO Y FALLADO y esto nos ha desilusionado totalmente, pues pusimos nuestra Confianza en la PALABRA del otro.

Con tristeza tenemos que admitir, que en el mundo en que nos movemos hoy, unido a la Mentira y la Hipocresía...Está "de moda" el INCUMPLIR el defraudar la Confianza de los demás.

Para nuestros Abuelos y muchas personas transparentes que por suerte conocimos. LA PALABRA DADA era un tesoro, NO se necesitaban ni firmar documentos ni testigos, ni notarias ni abogados. Las personas eran DE FIAR, se podía CONFIAR TOTALMENTE en los compromisos que se pactaban. 

Pero desgraciadamente, con la crisis de Valores que vivimos actualmente...Para los niños y jóvenes es muy fácil INCUMPLIR Y MENTIR pues sus modelos: Padres, profesores, cuidadores y adultos en general...Ese es el Espejo y la experiencia de vida que les damos.

Cómo le exigimos a un niño que no mienta o que No sea incumplido?. Si en su hogar el papá o la mamá son un dechado de "mentiras, hipocresía y de incumplimiento...

El problema de todo este mundo de ANTI-VALORES que entre TODOS vamos construyendo (por acción o por omisión). Es que perdemos la CONCIENCIA , ya olímpicamente perdemos el limite de lo que es bueno y de lo malo...Todo DEPENDE(como dicen ahora).

!DE MALAS, DE MALITAS!, como digo yo...

          "LO MALO ES MALO Y LO BUENO ES                                            BUENO"

La Sociedad se construye con Principios y Valores SÓLIDOS. No se pueden ir cambiando para dizque "modernizarnos" !qué ridiculez!.
Las leyes Morales son UNIVERSALES, todos las personas que nos creemos"DE BIEN" NO podemos seguir anestesiados o como el avestruz que NADA está pasando. 
Mientras la convivencia social la hemos convertido en una jungla donde literalmente NO SE PUEDE CONFIAR en el otro, o la norma de "Él que dé papaya lo tumbamos"... 

La PALABRA DADA tristemente muchas veces NO VALE NADA. Simplemente hagamos lo que hacen los otros: "hoy me tumbaron, engañaron y defraudaron PERO mañana yo me desquito con otro y listo". Y seguimos la cadena de ANTI-VALORES que vamos plasmando en nuestro interior hasta el descaro que ya :

          NI NOS PARECE QUE INCUMPLIR Y                                   MENTIR ESTÁ MAL.

Yo los invito, a que con CONCIENCIA Y SINCERIDAD revisemos nuestras actuaciones y sí estamos cayendo en estas redes. Hagamos un ALTO y rechacemos esta mala conducta.

        "RESPETEMOS A LOS OTROS,                     CUMPLIENDO LO QUE PROMETEMOS"


  
Le debemos a las nuevas generaciones MODELOS de Confianza, Rectitud y Honestidad.

!Se lo merecen! . Y nosotros sí nos Proponemos a ser Cumplidos, Fiables y Veraces...Sentiremos un inmenso alivio en nuestra ALMA, pues no tendremos que estar mintiendo y escondiéndonos para NO DAR LA CARA.


"RESCATEMOS EL VALOR DE LA PALABRA
                                   DADA"