lunes, 22 de diciembre de 2014

¿EN TU VIDA HAY ALEGRÍA?




A nuestras ALMAS les gustaría muchísimo que la respuesta fuera un "SI" certero sin ninguna duda.
El problema radica en que muchos de nosotros etiquetamos con la palabra "ALEGRÍA" cosas demasiado perfectas y en algunos casos casi que IMPOSIBLES.

Todos desearíamos que nuestra existencia literalmente "fuera sobre ruedas". 
Sí somos SINCEROS y tenemos los dos pies sobre la tierra. Sería casi que UTÓPICO que en absolutamente en todas las esferas de la vida, el SOL resplandeciera.
Por más perfectas que las cosas parezcan SIEMPRE aparecerá un puntico en la pizarra de nuestra existencia que arruinará la perfección.

Hoy vemos personas que su Alegría está cifrada en el Tener, el aparentar, el poder, la vanidad...Es decir SIEMPRE  con la mirada hacia lo Externo.
Estas vanas Alegrías son efímeras, pasajeras y nos llevan a estar ambicionando más y más, por lo que NO será fácil mantenerlas permanentemente.

Yo, confieso que en la mayor parte de mi vida NO ERA ALEGRE  , viví en función de conseguir metas demasiado programadas, como sí mi vida fuera una carrera que fue diseñada SOLO para alcanzar méritos, reconocimientos, en fin.

Lo triste de todo esto, es que la maestra VIDA nos coloca contra la pared y vas descubriendo la inmensa Soledad y depresión, en TU ALMA solo habita un vacío inmenso que por más que disimules y te llenes de trabajo y responsabilidades NUNCA SE LLENARÁ.

LA ALEGRÍA  es un don de DIOS, tenemos que Pedirlo y cultivarlo en nuestro interior.
Después de las pruebas tan duras que he pasado, he descubierto por mis propias heridas y errores. NADA externo te puede dar ALEGRÍA
Ni un esposo fabuloso, unos hijos espectaculares ni el mejor trabajo...

LA VERDADERA ALEGRÍA tiene que brotar de tu Interior. No podemos ser felices Sí primero  NO SOMOS FELICES Y ALEGRES con nosotros mismos.

Sí tenemos claro esta realidad, no cifraremos nuestra ALEGRÍA en una persona, en una familia, en el trabajo. APRENDEREMOS que tenemos la obligación de estar ALEGRES y de irradiar esa Alegría a pesar que muchas cosas no sean perfectas, que tengamos problemas, que no tengamos el mejor ánimo y que nuestra salud no sea la mejor.

LA ALEGRÍA tiene que ser INDEPENDIENTE de las cosas que nos sucedan en el diario vivir. Con esto NO estoy afirmando que vivamos colgados de las nubes y pasemos por el mundo negando la realidad. Lo que afirmo es que sí LA ALEGRÍA es huésped permanente en nuestra ALMA, podremos sobrellevar MEJOR las cargas y dificultades que se nos presentan.

Con la Alegría vienen de la mano La Esperanza y la Confianza , en que sí trabajamos duro, ponemos las capacidades y dones que nos han dado. Y de la mano DEL SEÑOR saldremos adelante por más densa que sea la oscuridad que estemos atravesando. 


Tenemos que estar ALEGRES por que lo MERECEMOS , está en nuestra esencia. No fuimos creados para venir a Sufrir a este mundo. Esto sería demasiado patético y triste. DIOS nos quiere ver Alegres, Felices y Realizados cumpliendo la Misión que cada uno tiene.

Por todo esto tenemos que TRASCENDER en nuestra existencia y todos los días esforzarnos porque nuestra ALEGRÍA no dependa exclusivamente de las relaciones con los otros o sí estamos rebosantes o no.
Fijemos como meta principal en nuestra vida, que CULTIVEMOS LA ALEGRÍA a pesar de...la lista de cosas que NO son perfectas y que NO son como las desearíamos. 
Ese es el gran logro, ¿Sí todo nos sonríe que mérito tiene estar Alegre y Feliz?...

!SOMOS GUERREROS DE LUZ Y TENEMOS                                QUE ESTAR ALEGRES!