sábado, 13 de diciembre de 2014

"LA GENTE SIN HOGAR"


                                                                      (Fotografía de Stockvault)

Hoy escuchaba una noticia bonita y motivadora sobre un joven que pintaba grafitis en los sitios donde la gente vivía en las calles, les construía habitaciones completas, los hacía soñar, les llevaba comida y elementos de aseo...Conversaba con ellos, conseguía muchos amigos y dentro de sus posibilidades INTENTABA cambiar la dura realidad en la que muchas personas viven.

Cuando nos despertamos del aletargamiento en que vivimos muchos de nosotros, inmersos en nuestro mundo, en mi "YO" donde SOLO importa satisfacer nuestras necesidades, alcanzar logros, obtener dinero y reconocimiento, etc. 
Por una vez miramos alrededor tantos seres humanos que NO contaron con la misma suerte que nosotros, les tocó nacer en países donde es IMPOSIBLE alcanzar sus sueños, ni educarse ni siquiera tener una vivienda con condiciones dignas, donde hay que rebuscarse la vida como sea...vendiendo su cuerpo, traficando o matando...

 ¿POR QUÉ SIEMPRE MIRAMOS HACIA                      ARRIBA Y NO A LOS QUE SUFREN? 

Cuando estaba escuchando sobre la labor de este joven con la "GENTE SIN HOGAR" , fue como sí me tiraran un balde de agua fría encima.Yo estaba quejándome porque en el vecindario donde vivo hubo una fiesta toda la noche y no pude dormir en mi casa cómoda, limpia y con TODO y más de lo necesario...

Me sentí tan insignificante y mezquina con mi actitud egoísta y superficial...
Cuando miles de personas están muriendo por enfermedades PREVENIBLES, cuando los niños sufren de desnutrición mientras el resto del mundo devoramos y despilfarramos la comida que es para todos y NO para unos cuantos privilegiados. Cuando estamos cómodamente sentados frente al computador o la Televisión, resguardados del frío, seguros y tranquilos mientras miles duermen en las aceras y calles sin comida, enfermos y solos, sin que a NADIE les importe (SOLO a unos pocos).

Alguien muy ESPECIAL caritativo, trabajador y emprendedor, decía: "Ante un problema,  por difícil que sea la situación MIREMOS hacia abajo donde de verdad existe gente sufriendo". 

Tenemos que ATERRIZAR nuestra existencia y relativizar la importancia que le damos a las dificultades y problemas que se nos van presentado a TODOS a lo largo de nuestra vida.
Mientras que literalmente "nos ahogamos en un vaso de agua", hay personas hundidas hasta el cuello en la pobreza, en la injusticia, en la esclavitud, en los vicios...SUFRIENDO DE VERDAD. 

         ¿DÓNDE ESTÁ NUESTRA CONCIENCIA                                           SOCIAL?


Por mi parte, mi Conciencia parece que está paralizada, aunque irónicamente creía que me importaban los demás y sus problemas. La Vida hoy me tiró contra el piso y arrancó el velo que cubría mi fantasía y me mostró mi EGOÍSMO , NO VALORO todas las Bendiciones, oportunidades y regalos que DIOS y la vida me han dado gratuitamente.

Pido PERDÓN a DIOS y a los demás por NO haber puesto  mis capacidades y dones al servicio...Por encerrarme en mis cosas y no correr en ayuda de tantos que necesitan de una mano amiga que los escuche y sí es posible que les solucione sus problemas.

Los invito a que Aprendan de mis errores y sí a ustedes les pasa lo mismo, que DESPERTEMOS de nuestra INDIFERENCIA y salgamos de nuestro Egocentrismo...
Pongamos cada uno su granito de arena, para que como el joven que está ayudando a la "GENTE SIN HOGAR". Nos ideemos campañas y buenas obras, NO tiene que ser monumentales...
Podemos comenzar con pequeñas causas y motivar a otros para que se unan y entre muchos lograr ese CAMBIO Y REVOLUCIÓN DEL AMOR que el mundo necesita urgentemente. 


                 ¿QUÉ PIENSAS, TE LE MIDES?  

             !EMPECEMOS ESE GRAN CAMBIO!