viernes, 5 de diciembre de 2014

"EL MENTIR"


                                                                (Fotografía de Stockvault)

Cuando miramos los parámetros bajo los cuales nos movemos en el mundo de hoy, en las relaciones interpersonales, laborales y en la misma Familia. 
Es triste RECONOCER que "EL MENTIR" lo hemos convertido por acción consciente o por omisión, en un MODO NORMAL casi que un estilo de vida, para NO complicarnos la vida ni "meternos en problemas" es mejor HACER  TODO lo que los demás hacen. 
Parece que NO es RENTABLE "SER DIFERENTE".

Ayer veía una película de género infantil y familiar, en la que el objetivo central era:SACUDIRNOS y rechazar la práctica de la MENTIRA en todos los niveles. Pero al parecer muchos de los asistentes NI se dieron por enterados del objetivo pues TODO lo volvían risa y burla...

   ¿QUÉ VALORES ESTAMOS SEMBRANDO? 

Este término "VALORES" parece un comodín pues sirve para todo?.. Se hacen campañas de todo tipo, obras de teatro, alumbrados navideños, políticas de gobierno, etc. 
Pero la eficacia es casi que NULA. Pues ni hablar de Respeto, Tolerancia, Bondad, Humildad, en la convivencia día a día. 
Nos matamos porque el otro es hincha de un equipo diferente al mío o piensa distinto, calumniamos y decimos lo que sea para escalar social y laboralmente...en fin la lista de las "maravillas" que hacemos es interminable. 

Sin mencionar que uno de los pilares fundamentales para lograr una sana convivencia y una sociedad integralmente FELIZ, está casi que en" vía de extinción". Me refiero a la 

          " LA VERDAD Y TRANSPARENCIA"



Me atrevo a usar el término "extinción" porque sí somos honestos con nosotros mismos...Con excepciones (GRACIAS A DIOS), la mayoría nos hemos enredado en las redes de la MENTIRA, por infinidad de razones o más bien de excusas porque NO existen las mentiras piadosas, en el diccionario MENTIR solo tiene un significado.
Pero nosotros para acallar la conciencia "EL MENTIR" lo disfrazamos de caperucita verde o de la bella durmiente y listo.

       !NO NOS COMPLIQUEMOS, LA VERDAD                                          INCOMODA!

Yo me pregunto sí a nuestros abuelos, maestros y personas honestas...les INCOMODABA la verdad?.
Qué estupidez, a los que les incomoda LA VERDAD es a los MENTIROSOS, NO toleran que otra persona con su Honestidad, Transparencia y Verdad, les desbarate su castillito de naipes de mentiras, falacias e intrigas.

Yo los invito a que cada uno (empezando por mí) hagamos una REVISIÓN de estos VALORES en nuestra existencia. Y luchemos por erradicar cada día "EL MENTIR" de nuestro vivir.

LA MENTIRA SIEMPRE TRAERÁ HERIDAS Y DAÑOS que muchas veces es IMPOSIBLE reparar...Pues la vida NO siempre nos brinda una SEGUNDA oportunidad de enmendar el daño que hacemos a las otras ALMAS que comparten con nosotros este universo y este tiempo. 

  !CAMBIEMOS LA MENTIRA  POR LA                              VERDAD Y LA TRANSPARENCIA!