viernes, 10 de julio de 2015

"EL DISCULPARSE"

                                                                 (Fotografía de Stockvault)

Pareciera que en el mundo de hoy, nos creemos "reyesitos" para hacer lo que queramos, hasta pasar por encima de los demás sin respetar sus derechos ni sus sentimientos.

Nos hemos acostumbrado ( existen excepciones), a que cuando nos EQUIVOCAMOS o lastimamos a otro con o sin intención...Simplemente NO nos Disculpamos. Como sí con esto demostráramos nuestra superioridad, porque sí lo hacemos nos mostramos débiles y vulnerables.

Todos nos hemos sentido heridos, menospreciados
y maltratados alguna vez. Lo mínimo que esperamos cuando esto sucede, es que el otro se muestre como "un Ser Humano" y mínimo RECONOZCA su error y nos pida Disculpas, sí es posible REPARE el daño causado.

Cuando NO nos  DISCULPAMOS , se van creando heridas y fisuras en las relaciones, que a la larga van destruyendo totalmente los lazos afectivos o filiales que antes existían.
Y peor aún en las personas que hemos sido "maltratadas" deja un sentimiento de desconfianza, frialdad y hasta de venganza. Que nos va haciendo INCAPACES de Amar y de inter-relacionarnos armónicamente con las demás personas.

Sí somos sinceros "EL DISCULPARSE" , sí se hace de corazón, con justicia y Madurez...NO ES TAN DIFÍCIL , lo que sucede es que nuestro ego, orgullo y soberbia NO permiten que lo hagamos.
Quedaríamos como seres débiles y manipulables, idea totalmente ABSURDA. 

Es SABIO Reconocer nuestras Equivocaciones y errores...NO podemos  ir por la vida , como el avestruz escondiendo la cabeza en la tierra pretendiendo IGNORAR nuestras falencias.

EL DISCULPARNOS nos hace verdaderos Seres Humanos, que somos SENSIBLES a las necesidades y sentimientos de las demás personas. Que nos interesa llevar relaciones de amistad y fraternidad. Que queremos SER FELICES y estar serenos y tranquilos, no queremos cargar con "cosas mal hechas" en nuestra Conciencia...
Lo esencial nos DIFERENCIA de las bestias y seres irracionales...

                                          (Fotografía de Stockvault)

Los invito a literalmente a "ponernos en los zapatos del otro", a no creernos los dueños del universo ni que tenemos el derecho de pisotear al otro.

       "RESPETEMOS LOS SENTIMIENTOS DE                                LAS  DEMÁS PERSONAS"

El Disculparse sinceramente, NO CUESTA tanto y por el contrario nos "QUITA" un peso de encima.  Nos hace personas maduras que quieren de verdad TRASCENDER en su existencia. Que viven su días de la mejor manera, RESPETANDO a los otros y buscando SIEMPRE la cordialidad en el trato personal. 

              !APRENDAMOS A DISCULPARNOS!