sábado, 18 de julio de 2015

¿QUÉ TAN LEJOS QUIERES LLEGAR?

                                                   (Fotografía de Stockvault)

Hace pocos días leía una noticia sobre un deportista Colombiano de Gimnasia, Jossimar Calvo (Cucuteño) quien había obtenido tres medallas de Oro en los Olímpicos de Canadá. Mencionaban las dificultades y tropiezos que había tenido a lo largo de su vida (muy joven). NUNCA RENUNCIO a lo que Soñaba y se había propuesto. Cada derrota o falla le servían de TRAMPOLÍN para impulsarse más y más hacia el logro de lo que quería alcanzar.

Otro joven de muy escasos recursos económicos, su mamá cabeza de familia, vendedora ambulante, a penas conseguía el sustento mínimo para su familia. Este joven egresado de un colegio igual a muchos sin muchas oportunidades. Por sus buenos puntajes, se ingenió la forma de APLICAR para una BECA en el exterior para realizar una carrera Universitaria.
Y CONTRA todos los pronósticos !LO LOGRÓ!

Todos conocemos historias de VIDA de deportistas, científicos, empresarios, en fin. Que con "TODO EN CONTRA" literalmente, colocaron su META MUY ALTO, para muchos INALCANZABLE y en algunos casos "irrisoria " e Imposible de lograr.
Cultivaron su FUERZA INTERIOR y NO cedieron ni se dejaron amedentrar por la dura realidad que atravesaban.

Como la historia de un campesino, cuyo caballo cayó en un hueco y NO podían sacarlo. ÉL con tristeza, llamó a sus vecinos para echarle tierra para asfixiarlo y que muriera...NO podía hacer más.
Pero el caballo, sentía que cada palazo de tierra que le caía en el lomo que lo hería y lastimaba, podría ser su SALVACIÓN. A medida que más tierra se acumulaba, él empezó a luchar y subía y escalaba sobre esa tierra que lo quería matar...Poco a poco con la Ayuda de su dueño, SALIÓ de ese hoyo donde había caído. 

            !SE SALVÓ, PORQUE NO RENUNCIÓ! 

Esa capacidad de RESILIENCIA de saber Resistir y "NO darse por vencido"...La tenemos que cultivar TODOS.
Muchas personas tienen la BENDICIÓN de Nacer con ella. Por eso escuchamos seres humanos quienes en medio de las tragedias y situaciones LÍMITES...Te sonríen y te dicen : "Maluco también es Bueno", con un lenguaje muy propio de nuestros abuelos y campesinos, acostumbrados a literalmente "GUERRIARSE" la vida cada día.


Tenemos que revisar nuestro PROYECTO DE VIDA, nuestras metas...
Muchas veces estamos "empeñando" y perdiendo tiempo valioso, esfuerzos en metas que NO nos llevan a ningún lado que SOLO satisfacen deseos muy pequeños , simplemente por el que dirán o porque otros lo desean.

Yo los invito (empezando por mi), que pensemos :
       ¿QUÉ TAN LEJOS QUEREMOS LLEGAR? 

VALORÉMONOS MÁS, reconozcamos todo el potencial y las capacidades que nos han dado. NO nos contentemos con "migajas" ni con metas mediocres que TODO el  mundo logra ...

RECUERDA que eres ÚNICO, que SOLO TÚ puedes lograr lo que estás destinado a hacer en este Universo. Que NADIE más lo puede hacer como TÚ LO HARÍAS.  

    !TÚ DECIDES!  ¿QUÉ TAN ALTO QUIERES                                         QUIERES LLEGAR?