miércoles, 15 de julio de 2015

!HAY QUE TERMINAR!

                                                                                (Fotografía de Stockvault)

En la vida se nos presentan situaciones complejas, en las que pareciera que SOLO nos desgastamos en un LABERINTO sin encontrar ninguna puerta de Salida...
Cuando estamos inmersos en este tipo de problemas. Tenemos que hacer un ALTO en el camino y preguntarnos: 
                 ¿Por qué NO puedo salir de esto?

Indiferente de la dificultad que sea: económica, laboral, familiar, afectiva... 
El común denominador es SIEMPRE el mismo, estamos ATADOS  o atrancados en algo que NO nos deja avanzar ni progresar en la búsqueda que anhelamos.

Este obstáculo puede ser un APEGO a algo o alguien que nos NEGAMOS A SOLTAR O CAMBIAR
En mi caso personal, he comprobado que sí sigo el mismo modelo o ruta para tratar de conseguir un empleo o un dinero que necesito, SIN Revisar y CORREGIR las fallas y equivocaciones que tuve en el pasado en circunstancias similares...El resultado seguirá siendo Negativo.

En el campo sentimental y afectivo es mucho más complejo y doloroso estos procesos de "CERRAR LA PÁGINA" (como se les llama). Pues nuestro interior por Miedo a la Soledad o por las  mismas heridas que ha sufrido, NO RENUNCIA  a darse por derrotado. Y muchas veces se convierte en "obsesión" recuperar una relación que YA SE TERMINÓ  , la otra persona NO tiene el menor interés de recomenzarla... NO se puede OBLIGAR a nadie a que nos QUIERA.

Por nuestra DIGNIDAD como seres humanos y por nuestra SALUD INTEGRAL , tenemos que Reconocer que llego el momento de TERMINAR DEFINITIVAMENTE con lo que nos está enfermando y atando.

Lo más SANO es hablar con sinceridad con la otra persona y aclarar de buenas maneras lo que ha sucedido. Limar asperezas, explicar "malos entendidos", Sanar Heridas y sobretodo PERDONARNOS  a nosotros mismos en primer lugar por lo que hicimos mal, por las ofensas y por ser demasiado "intensos" ...Para poder en Paz PERDONAR al otro por el daño que nos causó.

Por desgracia, por el dolor y las heridas sufridas NO estamos dispuestos a hacer este proceso. Por Venganza o por "sacarnos el clavo" (como decimos popularmente), nos encerramos en nuestro egoísmo y nos NEGAMOS a hablar con el otro y con sinceridad entre los dos LOGRAR TERMINAR con una relación que tuvo momentos hermosos y edificantes para ambos. Pero que simplemente SE ACABÓ ...Que NO nos ayuda para nada, buscar culpables ni revivir ofensas.

Como seres humanos pensantes que deseamos de verdad TRASCENDER en nuestra existencia, tenemos que Aprender a SOLTAR y terminar con relaciones " TÓXICAS" que maltratan nuestra Dignidad y nos impiden correr hacia nuestros Sueños.


TU FUTURO Y TUS SUENOS  están en tus manos. NO permitas que NADA ni NADIE te detenga ni te paralice.

              !SUELTA TODO LO QUE TE DAÑA!