lunes, 23 de noviembre de 2015

"ACEPTAR EL ERROR, TE HACE LIBRE"

                                        (Fotografía de Stockvault)


Hace pocos minutos leí un reportaje en un periódico, sobre el caso de la periodista Adriana Arango, quien estuvo privada de la Libertad por 6 años y medio (9  meses en la cárcel del buen pastor en Bogotá y el resto en prisión domiciliaria), por estafa y captación ilegal de dinero.

Me impactó profundamente observar "EL SER HUMANO" con un ALMA llena de resiliencia, humildad y totalmente transformada con este episodio de su vida tan doloroso que marcó su existencia. 
Al recobrar su LIBERTAD Disfrutando las cosas SIMPLES de la vida como: la naturaleza, un paseo en bicicleta, el agua, el campo...Con una visión RENOVADA de su existencia, apoyada siempre en su familia, que a pesar de las duras pruebas ha permanecido unida. 
Transfigura una persona que después de pasar por encrucijadas muy difíciles, RENACE como el ave fénix con una visión centrada en las cosas valiosas que el universo y la vida nos regala.
Es de ADMIRAR la forma como afrontó lo sucedido con entereza y la NUEVA persona que salió de esta crisis literalmente EXISTENCIAL

La frase:
         "ACEPTAR EL ERROR TE HACE LIBRE"

Ella afirma que cometió un error al pretender ampliar un negocio "ensillamos sin tener las bestias", haciendo referencia que NO se hizo una buena administración y se dieron cosas por sentadas que NUNCA aparecieron.

El hecho de ACEPTAR que NOS EQUIVOCAMOS , exige gran VALOR Y FORTALEZA . En el mundo en que nos movemos es mucho más FÁCIL MENTIR , echarle la culpa a otro o hacer lo que sea por no ADMITIR los errores.

A muchos nos ha pasado que cuando nos NEGAMOS A ACEPTAR las cosas que no hicimos bien, comenzamos a colocar palos en la rueda de nuestra existencia que NO nos permiten FLUIR con los acontecimientos. Quedamos anclados en la mentira, en la falsedad y así es IMPOSIBLE RESOLVER situaciones complejas.

ACEPTAR nos LIBERA de cargas innecesarias, que se convierten en veneno que nos obligamos a tomar, creyendo que podremos OCULTAR LA VERDAD indefinidamente.


Independientemente de este caso puntual, hay que resaltar la importancia de ser CAUTOS antes de iniciar cualquier empresa o situación importante en la vida. SER PREVENIDOS, estudiar muy bien las cosas antes de aventurarnos a correr hacia algo que puede ser nuestra destrucción.
Muchas veces nos dejamos deslumbrar por "cosas" demasiado grandes, sin medir las consecuencias. 

Por otro lado, ser conscientes que LA VIDA es una montaña rusa, que absolutamente TODOS podemos estar arriba y cuando menos pensamos caemos estrepitosamente. 

Tenemos que estar PREPARADOS para cuando en nuestra existencia las condiciones desfavorables hacen su aparición, bien sea por culpa de nuestro proceder o simplemente porque iba a suceder. 
RELATIVIZAR muchas cosas a las que "ENDIOSAMOS" y darle EL VALOR a lo que es ESENCIAL . Cuando nos des-hacemos de tantos apegos, ataduras y apariencias, es más FÁCIL LEVANTARNOS de nuevo, sí nos apoyamos en lo fundamental que NADIE nos puede robar.

  !ANHELA Y LUCHA POR LO QUE VALE LA                                  PENA EN LA VIDA!