jueves, 19 de noviembre de 2015

"EL CRISTAL CON QUE MIRAS"

                                            (Fotografía de Stockvault)

A todos nos ha pasado que frente a una determinada situación, encontramos puntos de vista totalmente DIFERENTES . No me refiero a las simples apariencias si no sobre todo A LO ESENCIAL como se dice:

        "VER EL VASO MEDIO LLENO O MEDIO                                             VACÍO"

Muchas de estas observaciones dependen del "CRISTAL" con que las miremos. Y ese cristal comprende muchas facetas desde: nuestras experiencias previas sean positivas o No, las reacciones y sentimientos que nos produzcan ese hecho y nuestra capacidad de AFRONTAR Y LUCHAR cada día por nuestros ideales y Sueños.

En mi caso, El Perfeccionismo ha sido un obstáculo que he tenido que ir derrumbando pues hace que seas demasiado rígido, que no ASIMILES bien cuando las cosas NO salen como deseas. 
Y en muchas ocasiones esta forma "aprendida" de mirar las circunstancias, nos hace PESIMISTAS y que estemos mirando siempre "LO QUE NO TENEMOS O LO QUE NOS FALTA" en lugar de partir de la cantidad de cosas buenas que SÍ TENEMOS .

Esto nos hace personas con menor capacidad de ASIMILAR EL FRACASO , al ser demasiado EXIGENTES con nosotros mismos, damos por hecho que TODO SALDRÁ como lo planeamos...Pero !de malas, de malitas!, como digo yo. En la vida nos encontramos MUCHAS VECES CON LO CONTRARIO. 

Por esto el título de este escrito:
                   "EL CRISTAL CON QUE MIRAS"

Cuando estamos frente a una dificultad importante, tenemos que QUITARLE EL DRAMA y la emotividad que lo encierra.
Pues creemos que somos los ÚNICOS en el universo que sufre, que perdió injustamente el empleo, a quien traicionaron y defraudaron, que fue estafado y robado, que tiene una quiebra económica, que perdió un ser querido...en fin.

Cuando quitamos ese manto de fatalidad y fracaso a lo que vivimos. CAMBIAMOS EL CRISTAL a través del cual miramos, nos damos cuenta que hay muchas personas que SUFREN verdaderos infiernos en sus vidas y que NO tienen la menor probabilidad de solucionarlos.
Que en comparación nuestros problemas NO son la mínima parte de los de ellos. Y que por el contrario sí miramos bien con el cristal adecuado, nos quitamos la emotividad y ponemos las capacidades que se nos dieron a trabajar...PODEMOS SOLUCIONARLOS. 

Yo, cada vez que me meto en uno de esos agujeros donde "yo me creo la única víctima".  Recuerdo a personas como el Profe Montoya, una persona que por circunstancias absurdas de la vida está cuadripléjico en total parálisis, que por su Fortaleza ha logrado respirar solo. Resisitiendo casi 10 años esta situación insostenible para muchos de nosotros. Se ha convertido en un SÍMBOLO DE LUCHA POR LA VIDA y de Esperanza para muchos para quienes perdió el sentido y solo quieren morirse... 


Siento vergüenza, yo que me puedo mover, desplazarme, luchar, todo...Me derrumbo por problemas que a TODOS nos van a tocar.  Y este hombre con un ALMA EXCEPCIONAL, rodeado de una esposa guerrera que NUNCA lo ha abandonado y de su hijo...SE LA JUEGA todos los días por SEGUIR VIVO. A pesar de su situación, trabaja, enseña, es un testimonio de VIDA.

TODOS deberíamos CAMBIAR el cristal con que miramos nuestra existencia. Aprender de seres excepcionales que nos demuestran que VALE LA PENA VIVIR, a pesar de que TODO esté en su contra.

Yo los invito a que por más duras y complejas que sean las circunstancias por las que estemos pasando. NO RENUNCIEMOS, aterricemos las cosas objetivamente, quitemos todo el drama y miremos con el CRISTAL ADECUADO nuestra vida. 
Sí lo hacemos estoy segura que encontraremos muchas más BENDICIONES y Fortalezas en la balanza  que nos ayudarán a ver "EL VASO MEDIO LLENO"

          !VALE LA PENA VER LA VIDA CON                             OPTIMISMO Y ESPERANZA!