jueves, 5 de noviembre de 2015

"LA TRANSPARENCIA"

                                     (Fotografía de Stockvault)

Todos los días escuchamos noticias relacionadas con mentiras, fraudes, robos, en fin. Pareciera que irremediablemente ese" es el pan de cada día" como se dice popularmente.

Pero ante esta EPIDEMIA(sí se pudiera llamar así) pues ningún estamento político, religioso, civil, comercial está blindado para que no se contagie.

Tenemos que revisar con sinceridad el estado tan lamentable al que hemos llegado: 
      ¿Dónde quedaron Valores Esenciales como la                  Honradez, la Verdad, La transparencia?? 

No podemos acostumbrarnos a una cantidad de cosas deplorables e INACEPTABLES...Y fingir que nada malo está pasando, sin mirar cada uno en su propio medio en qué contribuye a que esto suceda? , bien por acción o por indiferencia, que permitimos que esta plaga se extienda y ACABE con las bases fundamentales de una sociedad que la hacen viable.

Cuál es el ejemplo para las nuevas generaciones, entenderán lo qué significa la palabra TRANSPARENCIA ? Lo podrán evidenciar en su hogar, en su colegio con sus profesores y compañeros...O por el contrario en todos los niveles estaremos siendo ESCUELAS DE ANTI-VALORES. 
En el trabajo o en el estudio hacemos de la mentira, las apariencias, la falsedad nuestras reglas de juego. Y lo peor que nos vamos volviendo INSENSIBLES para Denunciar y NO ACEPTAR este tipo de prácticas.

TODOS deberíamos trabajar cada día para que nuestras acciones, compromisos, nuestra cotidianidad, esté ENMARCADA EN LA VERDAD Y TRANSPARENCIA. 
Que podamos mirar a los ojos con HONESTIDAD y no estemos 24 horas al día inventando mentiras para tapar las que ya construimos, para continuar con toda esta falsedad  y podredumbre en que hemos convertido nuestras vidas.

Yo propongo que cada día como META decidamos "SER TRANSPARENTES" en el trabajo, en el colegio, en la universidad, en cualquier sitio donde estemos...NO IMPORTA que los demás NO  lo sean. 
Y que nos tilden de ilusos por luchar por IMPOSIBLES???. 

Sí nos UNIMOS POR ACABAR con el imperio de la mentira de unos cuantos. Nuestros hijos y jóvenes podrán vivir en un mundo más digno, incluyente...donde de verdad VALGA LA PENA Soñar y luchar. 

      !NOS MERECEMOS UN MUNDO MEJOR!  

                                     (Fotografía de Stockvault)