lunes, 9 de noviembre de 2015

"CREER EN TI MISMO"

                                           (Fotografía de Stockvault)


A lo largo de la vida todos hemos comprobado que para enfrentar situaciones complejas, NO siempre basta con la preparación académica, la formación que hayamos recibido en la familia, los contactos que tengas, en fin.
Por lo que he vivido, frente a obstáculos y encrucijadas difíciles, los conocimientos que poseas son un elemento importante. 
Pero cuando te sientes ARRINCONADO sin una puerta que se abra o una solución a la vista...

SOLO TU FUERZA INTERIOR Y QUE CREAS                                       EN TI MISMO

Te AYUDARÁ a vislumbrar NUEVAS OPCIONES que ni te imaginabas.
No me refiero a una fuerza interior desde el punto de vista esotérico o casi que fantástico. 
Si no a esa FUERZA O MOTOR que sale de tu ALMA e invade todo tu Ser.

LA MAESTRA VIDA a cada uno nos coloca en diferentes escenarios, en los que debemos sortear y manejar circunstancias diversas. 
En unas puede que la parte científica o técnica sea lo que necesitemos, en otras la emotividad es la que está a prueba, en otras la capacidad de INGENIARNOS una posible salida...

Pero muchas veces la vida nos EXIGE MUCHO MÁS, porque Conoce nuestros potenciales y las capacidades que ni nosotros mismos hemos descubierto ni mucho menos ejercitado.

En los momentos que nos hemos sentido DERRUMBADOS totalmente, cuando el ambiente que conocemos y en que nos movemos, NO nos ofrece ALTERNATIVAS para SALIR adelante con nuestros proyectos o disyuntivas.

           !ES TIEMPO DE RE-ENCONTRARNOS!

Este RE-ENCUENTRO no es algo romántico ni nada parecido. Me refiero a que en situaciones límites de la existencia, tenemos que EXPLORAR dentro de nosotros mismos y Descubrir muchas habilidades, capacidades que están allí dormidas, precisamente porque NO las conocíamos. 

Por ejemplo en el campo laboral, de negocios, empresarial, en fin. NO nos ARRIESGAMOS  a Innovar, a incursionar en otras áreas que desconocemos por MIEDO A FRACASAR. 
Pero tristemente tampoco podemos Superar un problema económico complejo, sí nos NEGAMOS A SALIR de lo que Conocemos bien.

EL MIEDO  nos hace su presa porque DUDAMOS de que podamos lograr lo que ambicionamos y soñamos.  Se convierte en ese palo que NO deja que la rueda avance libremente, que frena nuestra capacidad de EMPRENDER nuevas empresas.

No estoy afirmando que nos vayamos llenos de ilusiones, sin una programación estratégica, la ayuda que se requiera, los conocimientos, el presupuesto, etc. A emprender "algo" que sabemos que va a fracasar sí solo contamos con nuestro impulso y ánimo.
Para nada, pero sí que muchas veces nos dejamos VENCER POR LOS TEMORES sin siquiera haber empezado a ATERRIZAR y estudiar adecuadamente una buena idea de negocio o la creación de una nueva empresa.

Nosotros mismos podemos ser los "SABOTEADORES" de nuestro propio progreso. 

Por eso la insistencia en "CREER EN TI MISMO" . Esto no desconoce la necesidad de hacer en orden el proceso de asesoría, de planeación, de buscar recursos o socios, en fin. 

Pero sí estás SEGURO que tienes una BUENA IDEA . Valora tus capacidades, cultiva las aptitudes y habilidades que posees, LUCHA por sacar adelante tus Sueños, Estudia y aprende de las áreas que hacen falta... 

CONFÍA Y CREE que el motor interior que te ha regalado esa idea prometedora, hará que trabajes con motivación y empeño para lograr desarrollarla. 

"SÍ TÚ MISMO NO TE MOTIVAS Y ANIMAS"
                                 ¿QUIÉN LO HARÁ?




NO dejemos de Ambicionar y de Luchar por nuestros SUEÑOS Y METAS, por más difíciles y complicadas que nos parezcan.

APRENDAMOS A CREER EN NOSOTROS, que sí lo que soñamos es de Luz, Servicio y con el interés de ayudar a más personas. La Vida misma y DIOS nos ayudarán a encontrar la forma y las fuentes para alcanzar nuestras metas.

                 !SÓLO TIENES QUE DECIR SÍ !