lunes, 30 de noviembre de 2015

"LA SERENIDAD"


Hay días que nos movemos con tanta prisa y angustia, que pareciera que "vamos a explotar" por la cantidad de ideas que se amotinan en nuestra cabeza.
Hoy no es Fácil MANTENERSE SERENO y No dejarnos CONTAGIAR del acelere que vivimos.

El problema de todo este "stress" que estamos manejando, es que por más que corras, si fuera posible que volarás para lograr realizar TODO lo que tienes que hacer NO lo lograríamos. Sin un precio demasiado alto en nuestra SALUD INTEGRAL.

Todo esto ha generado cantidad de trastornos mentales de ansiedad, depresión, adicciones, insomnio, soledad...Además de Hipertensión, problemas cerebro-vasculares, infartos, en fin. 

        "ESTAR SERENOS ES UNA PRIORIDAD"

NADA NI NADIE vale la pena que pierdas tu centro, tu PAZ INTERIOR.

Leí un texto: "El Decálogo de la Serenidad" (por el papa Juan XXIII). 
Independientemente del culto o credo que profeses o tu orientación espiritual, contiene elementos VALIOSOS para cada uno de nosotros. Que podemos aplicar a la vida cotidiana, sencillos pero de gran trascendencia.

Me llamó mucho la atención varios aspectos como: "SOLO POR HOY...

-Trataré de VIVIR EXCLUSIVAMENTE EL DÍA, sin querer Resolver el problema de mi vida toda de una vez.
-Seré FELIZ con la certeza que he sido creado para la Felicidad.
-Me ADAPTARÉ a las circunstancias sin pretender que ellas se adapten a mis deseos.


Para mi, sí logrará por lo menos estas tres metas en mi diario vivir, lo consideraría "UN ÉXITO".
Siempre he querido que los problemas se solucionen rápidamente, sin tener la paciencia debida en los procesos.  Haciendo de la PRISA y de la improvisación las peores salidas. 

Por otro lado, "EL ADAPTARSE" es un aspecto bien complicado. Aunque existen muchas excepciones de personas muy equilibradas y Sanas que pueden ADAPTARSE a la perfección a pesar de situaciones limites. En mi caso, no ha sido nada fácil el adaptarme a realidades difíciles.
Sería algo maravilloso, pues con angustiarnos, renegar por lo que estamos pasando, SOLO estamos agravando el problema. Pues nuestra salud se deteriora y por la carga de emociones negativas NO podemos evaluar objetivamente las cosas...
Por más lágrimas y maldiciones,  
    "LA REALIDAD ES ASÍ NOS GUSTE O NO"

Lo ÚNICO SABIO Y SENSATO ES ADAPTARSE . 
Cuando Aceptamos y asimilamos lo que nos ocurre, le ganamos terreno y tiempo valioso al pesimismo y a la derrota. Pues NO desperdiciaremos nuestro valioso tiempo en quejas y lamentos inútiles. Si no que lo emplearemos en SOLUCIONAR en forma mesurada e inteligente las circunstancias adversas que vivimos. Sin pretender que "saltando a un precipicio" acabaremos con el problema...

Lo más importante de este escrito es resaltar la frase "SOLO POR HOY" que es usado en muchas tratamientos empleados en problemas de adicción a drogas o alcoholismo...

SOLO POR HOY lleva implícito una connotación DE ESPERANZA  , de NO presionarnos demasiado en la consecución de un resultado. Se da un lugar especial al PROCESO como tal, aunque sé es consciente de la posibilidad de retrocesos y recaídas, se estimula la lucha día a día por lograr lo que nos proponemos.

Sí nos presionamos excesivamente por encontrar una solución, SOLO conseguiremos alejarnos más de alcanzarla, pues por toda esa carga emotiva que llevamos, ni nos percataremos que es la mejor cuando la tengamos enfrente.

!QUE LA SERENIDAD SEA NUESTRA GUÍA! 

Con ella nuestros sentidos y nuestro interior estarán en capacidad con Paciencia de descubrir lo que es MEJOR para nosotros.