jueves, 26 de noviembre de 2015

¿YO SOY ASÍ?

                                                           (Fotografía de Stockvault)

Hace pocos días conocí una persona que me dejó desconcertada, es un hombre de familia influyente con recursos económicos pero que está ATRAPADO totalmente en el mundo del alcohol, el cigarrillo y todas las adicciones posibles, como él mismo lo afirma.
En una corta conversación decía: yo me tomo 3 rones, fumo varias cajetillas de cigarrillo, soy adicto al azúcar me devoro el arequipe con obleas y salchichas...NO necesito más, YO SOY ASÍ, no como ustedes. 

Es un hombre deprimido que se refugia en los vicios, con muchas falencias afectivas, a pesar de que cuenta con su familia...Pero cuando se le interpela por su comida, su forma de vida, en fin. YO VIVO FELIZ??  es su respuesta. 

Para mi, estos días han sido muy complicados por muchas situaciones difíciles a nivel económico que tengo que resolver con urgencia...
Pero al encontrarme con esta persona por azar, fue como sí me colocarán un "electro- shock" pues la VIDA me mostró un ser humano que sin entrar a juzgar ni dictaminar juicios ni mucho menos...literalmente LE DIO MIEDO VIVIR .

A pesar de TENER TODAS LAS POSIBILIDADES a la mano, económicas, intelectuales, profesionales, de tener una familia que lo apoya, en fin. De las múltiples terapias y tratamientos que lo han sometido, luchando porque se RECUPERE y pueda VIVIR de nuevo


SIMPLEMENTE RENUNCIÓ lo que es más fácil y dejo que su existencia se moviera al vaivén de lo que se fue encontrando, "BASURA".

Lo más triste de todo esto es que es un ser humano dotado de inteligencia, es sociable, fue emprendedor, buen deportista...
                   "SE EQUIVOCÓ Y DECIDIÓ MAL"

Y en medio de la oscuridad que lo rodea, acomoda argumentos que justifican sus malas opciones como: Yo soy así, Vivo Feliz y tranquilo, no me preocupo por nada TODO me llega...

Pero esto es una FALACIA TOTAL porque en primer lugar Él NO ES ASÍ, aunque suene contradictorio no lo es. Pues Él no fue creado para ser un perdedor, un alcohólico, adicto...

NO ÉL posee cantidad de capacidades, de una posición social, familiar y económica, que muchos anhelaríamos para REALIZAR nuestros Sueños, proyectos y metas, sin tener que "dejar literalmente el pellejo" por los obstáculos y las puertas cerradas que encontramos cerradas a nuestro paso.

Su alimentación, los vicios que consume, su vida paralizada, su depresión...Fueron producto de sus MALAS DECISIONES, no vinieron incorporadas en su ALMA Y SER. 
Y mucho menos ES FELIZ esto es solo la gran mentira que usa como defensa cuando el sentido común y la razón le gritan que NO LO ES.

Muchos conocemos personas con una historia similar a la que les conté. Pero este espejo nos TIENE que "mover el piso y sacudirnos" como se dice. 
Por más compleja y dura que sea la realidad que enfrentemos, por más SOLOS e impotentes y derrumbados que nos sintamos, por el peso de lo que no hemos podido resolver... 

         !NO DEJEMOS QUE LO QUE NOS PASA
                  DESDIBUJE LO QUE SOMOS!


Las circunstancias y las épocas duras que estás atravesando, NO DEFINEN LO QUE ERES. Tu esencia, tus capacidades, lo que haz logrado, las batallas que haz ganado a pulso, las cosas buenas que haz realizado por los demás...
El hecho que en este momento tu presupuesto esté des-hecho y que NO tengas a quien acudir. NO hace que valgas menos que los demás, ni mucho menos te quita LA DIGNIDAD que tienes como ser humano.
Por el contrario son lecciones que "La maestra VIDA" quiere que aprobemos, por más escasez, lágrimas y dolor que pasemos. Tenemos la DECISIÓN DE LUCHAR, a pesar de la adversidad y de la dura cuesta que tengamos que subir sin fuerzas... 

Es mucho más FÁCIL RENUNCIAR pero no fuimos creados para hacerlo y mucho menos SOMOS  A

          !AFERRATE A LO BELLO DE LA VIDA!
                                "VALE LA PENA"