lunes, 7 de diciembre de 2015

"EL PRE-JUZGAR"

                                           (Fotografía de stockvault)

Hace poco llamé a un amigo para pedir un favor urgente que necesitaba, pero pasaron varios días y no me respondió. Empecé a sentir rabia y hacerme conjeturas sobre el ¿por qué NO me había contestado?. 
Después de unos días me llamó y me explicó porque NO había podido responderme por una fuerza mayor...NADA que ver con las cosas que mi imaginación había maquinado y por las que había sentenciado casi que nuestra Amistad.

Después de lo ocurrido, me interpelé bastante ¿Cómo permitimos que "EL PRE-JUZGAR" destruya nuestra Paz, relaciones filiales y de amistad, familias?.

Yo ingenuamente creía que en este aspecto de Juzgar y de sentenciar a los demás, había mejorado bastante. Pero con lo ocurrido me doy cuenta con tristeza que NO ES ASÍ.

La mayoría (con muchas excepciones), pretendemos que las demás personas e incluso el mundo entero se mueva y actúe de acuerdo a nuestras necesidades. 
Que TODOS tienen que estar DISPONIBLES Y HACER lo que necesitamos, al pie de la letra. 

Pero !de malas, de malitas! (como digo yo). LA VIDA nos Enseña por las buenas o por las malas que las COSAS SON COMO SON Y PUNTO. 

Que tenemos que ACEPTAR Y ADAPTARNOS a las circunstancias sin ilusiones falsas que TODO ha sido creado para complacer nuestros pedidos.

TODOS tenemos que EVALUAR a Conciencia como estamos manejando las relaciones con los demás en todos los ámbitos.

Sí concluimos que "EL PRE-JUZGAR" es algo cotidiano y corriente en nuestra interrelaciones. Tenemos que hacer el propósito de CAMBIAR esta forma tan dañina de examinar y sentenciar a los otros.

En primer lugar NINGUNO tenemos el derecho de hacerlo. A menos que seas un Juez de la república y sería dentro de los códigos legales y NO bajo tu propia óptica.

Por otro lado, LOS PREJUICIOS NUNCA SON BUENOS ...Están cargados de emociones negativas como: el rencor, la rabia, la frustración, la venganza.
NO son buenos para nosotros ni mucho menos para los que están dirigidos.

En el caso que les conté, me sentí tan MAL que tuve que pedir disculpas a mi amigo por lo mal que me había comportado y peor aún porque ni siquiera le había permitido DEFENDERSE ni explicar lo sucedido.

   ¿CUÁNTAS PERSONAS HEMOS PERDIDO                     POR PREJUICIOS INFUNDADOS?


Yo los invito a CONFIAR SIEMPRE en las personas que han sido fundamentales en nuestras vidas. Que les demos el "Beneficio de la duda" ANTES DE SENTENCIARLOS.

Sí continuamos PREJUZGANDO nos quedaremos solos y perderemos seres valiosos, que quizás NO podremos Recuperar.