sábado, 19 de diciembre de 2015

"LOS MIEDOS QUE PARALIZAN"

                                             (Fotografía de Stockvault)

La mayoría nos hemos visto enfrentados a estos sentimientos que llamamos "MIEDOS" que llegan a PARALIZARNOS . NO me refiero a aquellos patológicos que requieren la intervención de un siquiatra o terapeuta.

Si no aquellos que NO nos dejan avanzar y Triunfar en lo que nos proponemos.
Las personas que llamamos "exitosas", trabajaron y lucharon por alcanzar las metas que se propusieron. A pesar de los obstáculos y FRACASOS que tuvieron. 
Muchos conocemos historias de personas que tras múltiples fracasos, POR FIN TUVIERON ÉXITO. 
NO dejaron que sus dudas, temores y miedos de fracasar otra vez los PARALIZARAN ...

Cuando hemos probado el fracaso en algún aspecto de nuestra existencia, tendemos a refugiarnos en lo que nos es CONOCIDO por temor a perder una vez más.
Pero sí esta actitud es PERMANENTE nuestros Sueños y metas irán directamente a la basura porque SIMPLEMENTE escondemos la cabeza en la tierra como el avestruz y fingimos que NADA ESTÁ PASANDO...
Nos decimos excusas tontas y argumentos desgastados que apoyen nuestra Decisión errónea de quedarnos Inmóviles ante el MIEDO DE ARRIESGARNOS.

Lo peor es que aunque permanezcamos "eternamente" (sí fuera posible) con la cabeza escondida en la tierra...
           "LOS MIEDOS NO DESAPARECERÁN"
                              !AUMENTARÁN!

La ÚNICA SALIDA cuando nos sentimos PRESOS de estos Miedos es:
  
  "ENFRENTARLOS, MIRARLOS DE FRENTE"

Puede que suene a retórica, pero ES CIERTO , sí nos armamos de Valor y nos preguntamos con Sinceridad 
             ¿QUÉ ES LO QUE TANTO TEMEMOS?

En las relaciones interpersonales, en el trabajo, en la carrera profesional, en fin. Debemos extrapolar la situación que pasamos y decirnos en el peor escenario ¿qué me puede suceder y cómo lo manejaría ?...

Así estamos ATERRIZANDO objetivamente el MIEDO  y le quitamos esa carga emotiva que es lo que más nos daña. Lo estamos colocando en el "AQUÍ Y AHORA" . 

NO dejamos que la mente nos transporte como por arte de magia a un futuro ficticio (porque todavía no ha ocurrido), nos llenemos de angustia y de desesperanza, que nos impide RACIONALMENTE CON CALMA sin temor, implementar estrategias para que abordemos mejor la situación que nos atemoriza.

Muchos hemos sentido como por ejemplo: cuando tenemos una obligación financiera que pagar en una determinada fecha, faltando bastante tiempo para ello y sin siquiera las personas implicadas estando llamando para que les paguemos...Nosotros estamos "echos un manojo de nervios" porque NO vamos a poder pagar ese dinero. Llegamos hasta enfermarnos, perdemos la salud, el sueño y la Paz interior.

Como se dice popularmente:
            "NOS  MORIMOS ANTES DE TIEMPO"  

Ese MIEDO AL FRACASO a quedar mal, a traicionar la Confianza que depositaron en nosotros personas cercanas...Se vuelve un GIGANTE IMPOSIBLE de Vencer a nuestros ojos. Por lo que mandamos toda esa información negativa a nuestro cerebro y él lo toma AL PIE DE LA LETRA.

Nuestro raciocinio se NUBLA por completo NO vemos otras salidas. Y Simplemente nos sepultamos nosotros mismos, por algo que TODAVÍA NO HA SUCEDIDO.

En mi caso personal, tengo que admitir que este tipo de reacciones NO las he manejado muy bien. Por mi personalidad perfeccionista y metódica, quisiera tener TODO BAJO CONTROL. Todo listo y presupuestado...Pero de !malas de malitas ! como digo yo. 

LAS COSAS NO RESULTAN COMO QUIERES                                       Y PUNTO. 

Lo MÁS SANO es cambiar ese chip que nos impide VIVIR EN EL PRESENTE. Como dicen " cada día tiene su PROPIO AFÁN"...
No podemos estar todo el tiempo conectados con el Pasado que NO podemos cambiar ni retroceder, tampoco proyectando todo al futuro que aún NO ha llegado.

Tenemos que ENFRENTAR LOS MIEDOS  con valor y sinceridad. Sí necesitamos AYUDA BUSCARLA ...

  !NO NOS PERDAMOS DE VIVIR EL AHORA,                    POR MIEDO A ARRIESGARNOS!

       "MERECES SER FELIZ Y ESTAR EN PAZ"