martes, 15 de diciembre de 2015

"EL SER INGENIOSOS"

                                             (Fotografía de Stockvault)

Cuando recordamos etapas pasadas de nuestra vida, en las que tuvimos que enfrentar problemas complejos, que llegamos a creer que eran IMPOSIBLES de solucionar...

Nos damos cuenta que sin siquiera darnos cuenta, literalmente "NOS LAS INGENIAMOS"  , casi que con las uñas SALIMOS adelante de atolladeros muy complicados.

Yo recuerdo, que en una de esas encrucijadas económicas, se me ocurrió vender unas cosas que tenía archivadas de un negocio anterior y que casi que había OLVIDADO...Y aunque los recursos que conseguí NO fueron bastantes, sí me ayudaron a suplir unas cuentas menores.

Una vecina al quedarse sin empleo, se ARRIESGÓ y con un dinero prestado por un familiar, compró cuadernos y útiles escolares que empezó a vender en su propia casa. Y poco a poco fue construyendo un negocio que ha ido creciendo, que ha representado una fuente de ingresos importante para su familia.

Muchos conocemos HISTORIAS DE VIDA que ante una adversidad, calamidad, perdida, quiebra económica, en fin. 

              "NO RENUNCIARON Y LUCHARON"

DECIDIERON NO escuchar las voces de desánimo, de fatalidad, de angustia y de derrota...Que SIEMPRE acuden cuando estamos pasando por un mal momento. 

SE NEGARON a aceptar pasivamente su difícil situación. NO quisieron "ser perdedores sin remedio". NO Renunciaron a sus Sueños, a sus Luchas y metas.

A pesar que TODO alrededor les gritaba: "NO PUEDES HACERLO" y casi que tenían la lápida puesta encima de sus vidas...

Como el Ave Fénix RENACIERON con motivaciones y Fuerzas Nuevas. 
Explorando nuevos horizontes, VENCIENDO sus propios Miedos y Dudas, Arriesgándose a hacer cosas que NUNCA se imaginaron...

Y a pesar de las apuestas en su contra SE LEVANTARON y siguen batallando por sus Sueños.

En lugar de hacer eco de las voces que desalentaban, DECIDIERON CONFIAR en sus capacidades y posibilidades.
NO le hicieron el fuego a : la derrota, a la depresión, a sentirse menos que nadie por haber fallado en un proyecto, al cansancio, a la impotencia, a la soledad , en fin... 

     !SE APOYARON EN LAS COSAS BUENAS                                         QUE TENÍAN!


Una familia incondicional que se la juega contigo en las buenas y sobretodo en las malas. En los "amigos de verdad" que permanecen a tu lado cuando los que NO son de luz se alejan, porque NO puedes COMPRAR su compañía y cariño...

Y sí te encuentras SOLO SIEMPRE puedes CONFIAR EN DIOS Y EN LA VIDA que te acompañarán y sostendrán, mientras recobras tus fuerzas y puedas VOLAR de nuevo.

 !ANÍMATE A SER INGENIOSO Y HACER                            FRENTE A LAS DIFICULTADES!

SOLO TÚ puedes Cambiar el cristal con que miras tu realidad. 
TÚ DECIDES  los colores que colocarás en la pizarra de tu existencia, por más duras y oscuras que sean las circunstancias que atraviesas. 

                      !NO TE DES POR VENCIDO!