miércoles, 2 de diciembre de 2015

¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

                                                    (Fotografía de Stockvault)

Hoy leía una noticia que me dejó atónita por decir lo menos, un joven que conducía un costoso auto ocasionó un accidente, con dos personas heridas y una muerta. A Él SOLO le preocupaba encontrar su celular???...

Ante tal escena, son tan fuertes las sensaciones de rechazo y de INDIGNACIÓN que tenemos que esperar para que nuestro cerebro pueda conectar de nuevo los circuitos.

                  ¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

En qué mundo estamos SOBREVIVIENDO?. Porque ante tal descaro NO podemos decir que Vivimos si no SOLO Sobrevivimos.

¿Cómo es posible que por IMPRUDENCIA (lo más seguro) o por lo que haya sido, atropelles hieras y mates a alguien y esto es lo de MENOS

Ni siquiera tiene CONCIENCIA de la gravedad de lo sucedido, ni siquiera el mínimo rastro de HUMANIDAD, de moverse a ayudar o a pedir auxilio para estas personas...No aparece ni por equivocación.

En qué mundo vive este ser humano???
Parece que en otra dimensión desconocida donde el RESPETO por la Vida, el dolor del otro, el hacerse RESPONSABLE por sus acciones e imprudencias...NO EXISTEN.

SOLO las posesiones como: el carro costoso, el celular, la ropa, cualquier "IDIOTEZ" es el motor de su existencia. Banalidades que muestran a donde estamos llegando, a la total degradación de la Sociedad civil.
En el entorno y familia de este ser, la Indiferencia, el irrespeto, las apariencias, el poder y el tener. debieron ser los ejemplos que aprendió. 
De los VALORES Y LA ÉTICA NO tiene idea de qué son? ni mucho menos le importa.

Hay que cuestionarnos sobre la responsabilidad que como adultos, profesores y padres de familia. La clase de personas que estamos FORMANDO Y EDUCANDO para el futuro. Porque sí este es el tipo de seres que representan el FUTURO estamos totalmente PERDIDOS.

Debemos Revisar en nuestro entorno las bases y herramientas que estamos dejando a nuestras juventudes. RESCATAR LA DIGNIDAD y los Verdaderos VALORES ESENCIALES

NO podemos hacer como el avestruz meter la cabeza en la tierra y fingir que NADA MALO sucede. Y mucho menos negarnos a ASUMIR la responsabilidad que cada uno tiene por acción o por simple indiferencia y falta de Compromiso.

       !VALORAR LO ESENCIAL DE LA VIDA!

                                       (Fotografía de Stockvault)

NO nos dejemos deslumbrar por cosas externas, que son superficiales y efímeras. Que no contribuyen en NADA a nuestra Trascendencia y Crecimiento como Verdaderos seres humanos.