domingo, 27 de diciembre de 2015

"LA BENDICIÓN DE TENER UNA FAMILIA"

                                                         (Fotografía de Stockvault)

En estas fechas de vacaciones y de celebraciones, muchos desearíamos COMPARTIR con nuestros seres queridos.
Pero por distintas circunstancias, NO nos es posible. Rupturas matrimoniales, personas que ya murieron y NO están con nosotros, divisiones, malentendidos, en fin.

Los que estamos SOLOS  y NO podemos contar con  
             "LA BENDICIÓN DE UNA FAMILIA"

Sentimos nostalgia y añoramos cuando la teníamos. NO SIEMPRE tenemos el premio de contar con una Familia que nos entienda, apoye, nos enseñe a Amar...
Pero a pesar de los errores y equivocaciones, fue el pilar y la base donde nos formamos y Crecimos.

Muchas veces por experiencias NEGATIVAS y Dolorosas que vivimos en su interior, tendemos a AISLARNOS y evitamos relacionarnos armoniosamente con los demás. 
Puede que por estas heridas y traumas que llevamos, nos BLOQUEEN e Impidan en el futuro siquiera pensemos en conformar nuestro propio hogar.

Pero más allá de las dificultades que se puedan presentar en la CONVIVENCIA de un grupo de personas, que  a pesar de lazos genéticos y biológicos. Cada uno es ÚNICO E IRREPETIBLE , tienen : su carácter, reacciones y forma de ver la vida diferente, sus aspiraciones y metas son distintas...

Hay que RECONOCER LA TRASCENDENCIA para cualquier ser humano, el crecer en una Familia. No solo por los cuidados, protección, guía y afecto que debe recibir si no por lo que se transmite en la diaria convivencia, como: Los valores, La Disciplina, El respeto por el otro y sus diferencias, la solidaridad, el apoyo, el compartir las cosas buenas y las que NO lo son, los ejemplos de vida, el cuidarse unos a otros, el aprender a NEGOCIAR límites y ceder en mis individualidades por el bien de Todos.

Tenemos que VALORAR LA FAMILIA en toda su dimensión, NO solo como fuente de sustento, cuidados y de suplir necesidades, ni mucho menos SOLO para festejar ... Si no como ese tejido Social que hace viable la Sociedad Civil en que vivimos.

EL ACEPTAR tener unos hijos, es una BENDICIÓN . Sí estos son esperados, anhelados y nos comprometemos de verdad en su formación y cuidado.

"LOS HIJOS NO SON NUESTRA PROPIEDAD"

Son regalos que la Vida y Dios nos dan, pero también conllevan una gran RESPONSABILIDAD pues de nosotros depende en gran medida brindarles las oportunidades, la seguridad y elementos para que sean el día de mañana seres humanos completos, que trabajen por construir un mundo mejor y NO simples depredadores que destruyen todo a su paso, sin el menor Respeto por nada ni nadie. 
Y que por nuestra negligencia, falta de carácter y de disciplina con AMOR. NO puedan enfrentarse a la vida ni mucho menos aportar en el mejoramiento no solo de sus existencias si no de la sociedad en general. 

      !SEAMOS CONSCIENTES DE LA                              RESPONSABILIDAD COMO PADRES !

No pretendamos amoldarnos a nuestras expectativas para que "logren lo que nosotros NO pudimos", NO les robemos sus sueños ni seamos tan duros y drásticos que nos convirtamos en sus enemigos y casi que verdugos...
NO hagamos que se alejen de nuestro lado por nuestras posiciones intransigentes e irreflexivas.

Encontremos en el AMOR FILIAL SINCERO la Fortaleza, el diálogo, la palabra oportuna, la equidad en el manejo de las dificultades...Así lograremos que nuestros hijos sean mañana personas FELICES y equilibradas que le brinden a este mundo tan complejo: Alegría, optimismo, trabajo y Esperanza...

       !DE TI DEPENDE QUE TU FAMILIA SEA                      UNA BENDICIÓN PARA TODOS!