martes, 22 de diciembre de 2015

¿QUÉ LE REGALAS A LOS DEMÁS?

                                  (Fotografía de stockvault)

Por estos días que la mayoría anda desesperada por comprar "regalos", invierten cantidad de dinero y tiempo para conseguir el regalo ideal para cada persona.

  ¿Será de verdad esto lo que necesitan los demás? 

Muchas veces nos dejamos llevar por el "consumismo", el comprar por comprar, por lo que está de moda, por el compromiso...
Regalamos "COSAS" a aquellos que pueden retribuirnos el detalle. 
Esto se convierte en una especie de intercambio y competencia (en muchos casos) para ver quién gastó más dinero o quién dio el regalo más espectacular?.

Pero sí decidiéramos PARAR en esta carrera loca en que vivimos y pensáramos QUÉ NECESITAN los demás de nosotros?...

Descubriríamos que muchas veces necesitan que:

                    "NOS DEMOS Y LES DEMOS DE                                                 NOSOTROS" 

Muchos hijos DESEARÍAN que sus padres les dedicaran TIEMPO  de verdad, que los escucháramos, que nos tomáramos el tiempo para comprender sus comportamientos y rebeldías...Y NO que los llenáramos de cosas materiales, de tarjetas de crédito para gastar como quieran, el auto o la moto más costosa, la ropa de marca, los viajes...
QUIEREN AMOR Y DEDICACIÓN de sus padres. Esto NO se compra en ningún centro comercial ni mucho menos con todo el oro y el dinero del mundo.

Muchos de nuestros padres mayores, DESEARÍAN ATENCIÓN Y CARIÑO de sus hijos...NO que les MANDEN los regalos costosos porque son muy CUMPLIDORES y buenos hijos???. Pero NO tienen TIEMPO para acompañarlos ni mucho menos para llevarles ellos mismos los regalos, SIEMPRE hay una excusa o un pretexto para evitar ir.

Muchas esposas  DESEARÍAN pasar tiempo con sus esposos...NO que las llenen de lujos, joyas, viajes pero EN SOLEDAD porque hay que trabajar para darte esos lujos.

Muchos vecinos, compañeros de trabajo y Amigos, DESEARÍAN compartir contigo, "des-ahogarse" con una persona paciente que NO los juzgue y que tenga tiempo para ellos. Que les haga sentir que son importantes y valiosos.

          !NO DEJEMOS QUE LAS COSAS                          REEMPLACEN EL AFECTO SINCERO!


Descubramos la verdadera Gratificación 
    "AL DAR SIN ESPERAR NADA A CAMBIO"

Atrevámonos a SALIRNOS de la "masa" que solo hace lo que los demás dicen y hacen.
CAMBIEMOS tanta superficialidad y consumismo...Seamos MÁS HUMANOS Y SENSIBLES con las personas que nos rodean, sobretodo con los menos favorecidos.

     !QUE REGALES SEMILLAS DE ALEGRÍA! 
                 "QUE TANTO NECESITAMOS"